Tipos de Learning

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Tipos de Learning by Mind Map: Tipos de Learning

1. M-Learning

1.1. Ventajas: Se puede aprender desde cualquier lugar y a cualquier hora. Cada estudiante adapta el aprendizaje a sus capacidades y necesidades. El alumno y docente pueden interactuar con los dispositivos móviles. Hay varias metodologías para trabajar, como trabajos en grupo, chats, blogs, etc. Rompimiento del paradigma de resistencia al uso de las TICs

1.2. Desventajas: Se puede dificultar la lectura en pantallas pequeñas. La señal de algunos dispositivos se puede limitar. Puede incrementar el costo por el uso del celular e internet.

2. B-Learning

2.1. Ventajas: El estudiante tiene la posibilidad de aprender de manera presencial y virtual. El estudiante y tutor tienen un medio de comunicación mucho más rápido. Estudiantes y tutor tienen interacción presencial y medios de comunicación digitales. La comunicación, la interacción y la integración se facilitan. Formación a través de la autogestión, desarrollándola a su propio ritmo. Evita la ausencia de los estudiantes o la necesidad de pedir permisos. Permite la flexibilidad en la planificación y la programación de cursos. No se sujeta el estudiante a un horario rígido Se economiza al no acudir en forma constante a las aulas, tanto para el estudiante como para la institución educativa Estimula el autoaprendizaje Rompe esquemas tradicionales de aprendizajes

2.2. Desventajas: Desconocimiento de diversidad de herramientas tecnológicas. Amplia brecha entre la tradición de aprendizaje presencial y virtual. Mal uso de los derechos de autor de los documentos en internet.

2.3. Herramientas: ✩ Uso de diversidad de herramientas digitales. ✩ Bibliotecas virtuales ✩ Los estudiantes envían sus trabajos por medio de plataforma o programas disponibles. ✩ Programas disponibles en internet, como Weebly, Issuu, Prezi, Skype, Facebook, Calameo, etc. ✩ Chats entre estudiantes y docente.

3. E-Learning

3.1. Ventajas: Acceder a la información conectándose desde cualquier parte del mundo. Permite dos formas de manejo: - De manera sincrónica - De manera asincrónica Es posible hacer las consultas que sean necesarias y retroalimentar la información. Se le facilita al estudiante su aprendizaje y formación académica con una plataforma que permite utilizar las herramientas necesarias. La interactividad entre el profesor y su alumno se incrementa. Hay una flexibilidad en los horarios para la entrega de las tareas. Promueve el aprendizaje en equipo. El alumno adquiere un mayor grado de responsabilidad y autonomía.

3.2. Desventajas: El proceso se ve un poco limitado por el desconocimiento de las herramientas necesarias. Para tener un proceso de aprendizaje eficaz y efectivo se requieren de instrumentos tecnológicos y acceso a internet. Para elaborar las tareas y fortalecer el aprendizaje académico se requieren conocimientos virtuales.

3.3. Herramientas: ✩ Chat ✩ Programas virtuales ✩ Correo electrónico ✩ Solicitud ✩ La webquest ✩ E-actividades ✩ Programas virtuales ✩ Foros ✩ Debates ✩ Wikis ✩ Blog

4. U-Learning

4.1. Se basa en cualquier persona, a cualquier hora, en cualquier lugar (anyone, anytime, anywhere). En este tipo de aprendizaje, los dispositivos móviles con conexión a red, adquieren un gran protagonismo por ser ordenadores donde almacenar, compartir y distribuir la información.

5. Presentado por: Sol Judith Buitrago Duque