Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Hardware by Mind Map: Hardware

1. comunicación

1.1. La comunicación es el intercambio de datos entre computadoras a través de una conexión. Para que las computadoras puedan entenderse debe haber un "lenguaje" común llamados protocolos. Algunos ejemplos son: Dispositivos wifi, Bluetooth, fax, etc.

2. entrada

2.1. Son los que permiten ingresar información al sistema informático, ya sea proveniente del usuario, de otra computadora o un sistema de ellas, o de un soporte físico portátil.

3. salida

3.1. Son aquellos que permiten la extracción o recuperación de información proveniente del computador o sistema informático, es decir, su traducción a términos visuales, sonoros, impresos o de cualquier otra naturaleza.

4. entrada-salida

4.1. Son dispositivos que están conectados a las computadoras a través de sus ranuras de entrada o salida, son los medios con el cual el usuario se comunica con el sistema de procesamiento de información.

5. almacenamiento

5.1. Es la propiedad o capacidad de guardar datos que tiene un dispositivo electrónico, la cual es muy útil no sólo para guardar datos sino también para procesarlos.

6. Motherboard

6.1. La tarjeta madre, placa base o motherboard es una tarjeta de circuito impreso que permite la integración de todos los componentes de una computadora. Para esto, cuenta con un software básico conocido como BIOS, que le permite cumplir con sus funciones.

7. microprocesador

7.1. El microprocesador es el cerebro de la computadora, lleva a cabo o ejecuta los programas, y es imprescindible para el funcionamiento del ordenador. Se trata de un chip o pastilla de silicio, que contiene circuitos integrados, transistores, y que se halla protegido por una cobertura de cerámica y plástico. Su función es la de recuperar, interpretar, cumplir instrucciones, y operar como calculadora del sistema.

8. puertos

8.1. Un puerto de computadora sirve como interfaz para enviar y recibir datos entre el computador y otros computadores o dispositivos periféricos. Un puerto de computadora es una ranura o toma de corriente de un equipo en el cual se enchufa un conector que regularmente contiene un cable. Los puertos que permiten conectar dispositivos, generalmente se encuentran en la parte posterior, frontal o lateral de un equipo.

9. gabinetes

9.1. Su principal tarea es la de alojar y mantener en su interior los diversos dispositivos que la componen. Decimos que es importante, debido a que no cualquier gabinete sirve para cualquier computadora, y esto es porque cada una de las motherboards y sus procesadores necesitan de requerimientos específicos para un buen funcionamiento, es aquí en donde la elección de un buen gabinete se vuelve una tarea un poco más complicada

10. Memoria

10.1. Es un componente imprescindible del ordenador que mantiene disponibles las instrucciones para el microprocesador o CPU pueda ejecutarlas. también la memoria se encarga de almacenar temporalmente el resultado de los procesos ejecutados.