HARDWARE DE LAS MICROCOMPUTADORAS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
HARDWARE DE LAS MICROCOMPUTADORAS by Mind Map: HARDWARE DE LAS MICROCOMPUTADORAS

1. TIPOS DE HARDWARE.

2. ENTRADA

3. SALIDA

4. ENTRADA - SALIDA

5. COMUNICACIÓN

6. TIPOS DE MEMORIAS.

7. OTROS

8. Son los que permiten ingresar información al sistema informático, ya sea proveniente del usuario, de otra computadora o un sistema de ellas, o de un soporte físico portátil.

9. Son los que permiten la extracción o recuperación de información proveniente del computador o sistema informático, es decir, su traducción a términos visuales, sonoros, impresos o de cualquier otra naturaleza.

10. Son los aditamentos electrónicos que permiten el ingreso y el egreso de información, o sea, introducir y extraer datos del sistema, ya sea como parte de un mecanismo de soporte rígido (físico) o no.

11. EJEMPLOS:

12. Los dispositivos de comunicación son los que envían y reciben archivos de una computadora a otra. Entre los más comunes tenemos el módem y las tarjetas de red.

13. MOTHERBOARD

14. La motherboard o como es llamada en algunos países la tarjeta madre o placa base es la parte más importante de la CPU (Unidad Central de Procesamiento), es un circuito muy complejo que se encarga de unir todos los componentes que se necesitan para poder procesar la información que la computadora recibe.

15. MICROPROCESADOR

16. Es el pequeño cerebrito con el que cuenta la computadora y se encarga básicamente de recibir, analizar y calcular todos los datos y esto lo hace en varias etapas de ejecución las cuales son: PreFetch: Ejecuta pre lectura de la instrucción a realizar en la memoria principal. Fetch: Ordena sistemáticamente todos los datos para poder ejecutar las operaciones necesarias. Decodificación: Decodifica las instrucciones de manera que se pueda separar de forma lógica la información y determinar que hacer. Ejecución: Efectúa el proceso de análisis y cálculo necesario. Escritura: Envía los resultados a la memoria principal y los registra.

17. La memoria RAM La más importante es la denominada memoria RAM (Random Access Memory), ya que nuestra computadora no podría funcionar sin su existencia. En la RAM se guarda distinto tipo de información, desde los procesos temporales como modificaciones de archivos, hasta las instrucciones que posibilitan la ejecución de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestra PC.

18. La memoria ROM Además de la memoria RAM, las computadoras trabajan con la memoria denominada ROM, Read Only Memory, que como su nombre lo indica se trata de una memoria sólo de lectura, ya que la mayoría de estas memorias no pueden ser modificadas debido a que no permiten su escritura. La memoria ROM viene incorporada a la motherboard y es utilizada por la PC para dar inicio a la BIOS, lo cual es básicamente un programa que posee las instrucciones adecuadas para guiar a la computadora durante el arranque.

19. La memoria caché Otro de los tipos de memoria utilizados por las computadoras es la denominada SRAM, más conocida como memoria Caché. Tanto el procesador como el disco rígido y la motherboard poseen su propia memoria caché, que básicamente resguarda distintas direcciones que son utilizadas por la memoria RAM para realizar diferentes funciones, tales como ejecutar programas instalados en la PC. El proceso que realiza la memoria caché es guardar las ubicaciones en el disco que ocupan los programas que han sido ejecutados, para que cuando vuelvan a ser iniciados el acceso a la aplicación logre ser más rápido.

20. Es uno de los elementos más importantes de la PC, ya que su principal tarea es la de alojar y mantener en su interior los diversos dispositivos que la componen. Decimos que es importante, debido a que no cualquier gabinete sirve para cualquier computadora, y esto es porque cada una de las motherboards y sus procesadores necesitan de requerimientos específicos para un buen funcionamiento, es aquí en donde la elección de un buen gabinete se vuelve una tarea un poco más complicada.

21. GABINETE

22. PUERTO

23. Un puerto de computadora sirve como interfaz para enviar y recibir datos entre el computador y otros computadores o dispositivos periféricos. Un puerto de computadora es una ranura o toma de corriente de un equipo en el cual se enchufa un conector que regularmente contiene un cable. Los puertos que permiten conectar dispositivos, generalmente se encuentran en la parte posterior, frontal o lateral de un equipo.

24. EJEMPLOS

25. EJEMPLO

26. EJEMPLO

27. EJEMPLO

28. EJEMPLOS

29. EJEMPLO

30. EJEMPLO

31. EJEMP,LOS

32. EJEMPLO

33. EJEMPLO