Conceptos básicos en el envase y embalaje para exportación

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Conceptos básicos en el envase y embalaje para exportación by Mind Map: Conceptos básicos en el envase y embalaje para exportación

1. Los tipos de embalaje se distinguen según el producto que envasan y se definen en tres categorías: el embalaje primario es el que está en contacto inmediato con el artículo y, en algunos casos, permite su consumo directo; el embalaje secundario es una envoltura externa que agrupa a los paquetes primarios contribuyendo a su visualización y protección; y el embalaje terciario contiene grandes cantidades de productos y permite su almacenamiento, con seguridad, hasta el momento de la venta.

2. -Personalización: un añadido para atraer ventas y fidelizar a sus clientes, sobre todo en el caso de los ecommerce, puesto que permite la individualización de la remesa y, por tanto, la satisfacción de los usuarios al recibir un paquete en condiciones óptimas.

3. Envase

4. El envase es el envoltorio o contenedor que tiene contacto directo con el contenido de un producto. Algunos ejemplos de envase pueden ser la bolsa de papas, la botella de un vino, o la caja donde esta guardada una computadora. Tiene la función de ofrecer una presentación adecuada que facilite la venta, el manejo, transporte, almacenaje, manipulación y distribución del producto.

5. Embalaje

6. el embalaje es una forma de empaque que envuelve, contiene, protege y conserva los productos envasados y/o empaquetados. El embalaje va más orientado a la protección del producto durante el transporte logístico. El embalaje no necesariamente debe ser una caja, también el embalaje puede ser el plástico que ponemos alrededor de un producto envasado o empaquetado.

7. TIPOS DE EMBALAJE

8. Funciones Principales

9. -Contención: asegura la protección del producto que alberga el paquete para poder manipularlo de forma fácil y eficaz, a la vez que da información útil sobre cómo ha de ser transportado y manipulado durante el envío.

10. Envase Compuesto

11. Envase Compuesto Envase fabricado con diferentes materiales, no susceptibles de ser separados a mano. Por ejemplo: Aerosol que contiene envase de metal y válvula de plástico. El total del peso del envase compuesto, cotizará por la tarifa del material cuyo peso sea mayoritario