Internacionalizacion de las empresas

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Internacionalizacion de las empresas by Mind Map: Internacionalizacion de las empresas

1. Concepto!

2. El concepto de internacionalización empresarial es el proceso por el cual las empresas crean las condiciones precisas para salir al mercado internacional. Cada vez hay una mayor tendencia a dirigir la estrategia hacia el exterior y a la deslocalización.

3. mejorar procesos, costes y calidad.

4. Amenazas

5. Existen muchos desafíos y errores comunes que deben enfrentar los empresarios para abrirse a mercados exteriores: Falta de conocimiento sobre la operativa exterior. Percepción sobreevaluada de los riesgos que implica el negocio internacional. Barreras de comercio al carecer de seguridad jurídica institucional.

6. Cultura de otros paises

7. Mercado Extranjero

8. Razones

9. Rentabilidad

10. Crecimiento Internacional

11. Ventajas

12. Importancia

13. La internacionalización supone ampliar los mercados de la empresa, y por tanto permite obtener una mayor cifra de negocios. ... En resumidas cuentas, la internacionalización permite aumentar el volumen de negocio de la empresa e, indirectamente, el nivel de renta del conjunto de la economía.

14. Oportunidades relacionadas con esa mencionada obligación de mejora de la eficiencia, asociada igualmente al incremento de volumen de producción y ventas y, por tanto, a la posibilidad de obtener economías de escala; pero también en algunos casos con mejoras relevantes de costes primarios en casos de deslocalización de alguna parte de la producción

15. La importación y exportación aumenta la productividad y competitividad entre las empresas. Abrirse camino a través de la internacionalización de las empresas permite también abrirle las puertas a otras personas a través de la generación de otras fuentes de empleo, tanto para sus trabajadores nativos como para los del país a donde llegará el negocio. La internacionalización permite presentar la empresa a nuevos inversores que deseen llevar su negocio a otras latitudes e invertir en esto. Si el proceso de internacionalización de las empresas se realiza eficientemente y el negocio llega a calar en el nuevo país, las ventas aumentarán y, en consecuencia, los ingresos económicos de la compañía.

16. Desventajas

17. Los costos, dependiendo del país, pueden llegar a ser más elevados, por eso debe investigar anticipadamente y evaluar si puede soportar los costes. ¿Piensa expandirse a un país donde no hablan su idioma nativo? Piense si tiene cómo responder ante estas nuevas necesidades y evalúe si es sustentable. El proyecto de internacionalización es a largo plazo, así que debe evaluar si puede mantener el flujo de productos en el mercado y si económicamente es sustentable en el tiempo, mientras el negocio comienza a darle frutos.

18. Oportunidades