PROGRAMACIÓN VISUAL

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PROGRAMACIÓN VISUAL by Mind Map: PROGRAMACIÓN VISUAL

1. PRINCIPALES PUERTOS PARA PROGRAMACIÓN DE INTERFACES VISUALES

1.1. Los puertos de comunicación de la PC son de particular interés para el estudioso de la electrónica ya que le permiten utilizar una computadora personal para controlar todo tipo circuitos electrónicos utilizados, principalmente, en actividades de automatización de procesos, adquisición de datos, tareas repetitivas y otras actividades que demandan precisión.

1.1.1. CARACTERISTICAS

1.1.1.1. Existen dos métodos básicos para transmisión de datos en las computadoras modernas. En un esquema de transmisión de datos en serie un dispositivo envía datos a otro a razón de un bit a la vez a través de un cable. Por otro lado, en un esquema de transmisión de datos en paralelo un dispositivo envía datos a otro a una tasa de n número de bits a través de n número de cables a un tiempo

2. NOMBRE DE PUERTOS

2.1. Puertos de Internet Puerto serie PCI PCI Exprés Puertos de memoria Puertos inalámbricos Puerto USB

3. REQUERIMIENTO DE USO

3.1. Un puerto en la computadora es por donde la información fluye hacia dentro o hacia fuera. Los dispositivos Hardware como la impresora o módem pueden ser llamados puertos, un puerto que manda información fuera de tu computadora puede ser el monitor o la impresora. Un puerto que recibe información seria el módem o un scaner.

3.1.1. PRINCIPALES USOS

3.1.1.1. Estos son los usos fundamentales del puerto DB-9 o RS-232 en la actualidad Módems, Switches, Routers, teléfonos por satélite o equilibradores de carga: todavía encontramos de forma interna o externa este tipo de puertos o cabeceras para modificar el micro código de equipos de red más antiguos y no gestionables por el usuario. Lectores de códigos de barra por infrarrojos: y otros equipos de supermercados relativamente antiguos.

4. PRINCIPALES USO DE PUERTO

4.1. Lectores de códigos de barra por infrarrojos: y otros equipos de supermercados relativamente antiguos. Placas programables, equipos de medición eléctrica y depuradoras de software. Impresoras: las más antiguas que no usan ni interfaz USB ni conector paralelo. En general equipos que no tengan USB para actualizar su firmware.

5. DISPOSITIVOS QUE SE PUEDEN CONECTAR AL PUERTO

5.1. Si el PC tiene una única puerta USB y a ella le conectamos un concentrador de 4 puertos, el PC se queda sin más puertas disponibles. Sin embargo, el Hub de 4 puertas permite realizar 4 conexiones. Conectando otro Hub de 4 puertas a una de los 4 puertos del primero, habremos creado un total de 7 puertos a partir de una puerta del PC. De esa forma, es decir, añadiendo concentradores, el PC puede soportar hasta 127 periféricos USB.

6. TIPOS DE PUERTOS

6.1. PCI

6.1.1. Los puertos PCI (Peripheral Componente InterConnect) son ranuras de expansión de la placa base de la computadora en las que se pueden conectar tarjetas de expansión: de sonido, de vídeo, de red, etcétera. La ranura o slot PCI se sigue usando hoy en día y podemos encontrar bastantes componentes (la mayoría) en el formato PCI.

6.2. PCI Exprés

6.2.1. El PCI exprés ​es un nuevo desarrollo del bus PCI que usa los conceptos de programación y los estándares de comunicación existentes, pero se basa en un sistema de comunicación serie mucho más rápido que PCI y AGP. Posee nuevas mejoras para la especificación PCIe 3.0 que incluye una cantidad de optimizaciones para aumentar la señal y la integridad de los datos, incluyendo control de transmisión y recepción de archivos,etc.

6.3. Puertos de memoria

6.3.1. A estos puertos se conectan las tarjetas de memoria RAM. Los puertos de memoria son aquellos puertos, o bahías, donde se pueden insertar nuevas tarjetas de memoria, con la finalidad de extender la capacidad de la misma. Existen bahías que permiten diversas capacidades de almacenamiento que van desde los 256MB (megabytes) hasta 4GB (gigabytes).