¿Cómo los procesos de una institución educativa pueden apoyarse con el uso de un SI?

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
¿Cómo los procesos de una institución educativa pueden apoyarse con el uso de un SI? by Mind Map: ¿Cómo los procesos de una institución educativa pueden apoyarse con el uso de un SI?

1. Estos procesos están relacionados con los servicios que presta la Institución, como marco de la razón de ser de las operaciones de la misma y comprende todos los subprocesos que le dan valor agregado al servicio como son: Admisiones y matrículas, Diseño curricular, enseñanza- aprendizaje, investigación y convivencia.

2. contribuyen a la gestión y apoyo de los procesos académicos, de dirección e Incluyen los procesos de: Gestión del Talento Humano, Bienestar Estudiantil, Compras y mantenimiento, Gestión Financiera e Información y Comunicación. Estos procesos son básicos para la realización y control de todas las actividades de la Institución.

3. son procesos gestionados por la Rectoría y/o directivos, están relacionados con las partes interesadas y la planificación estratégica de la organización, política y objetivos, y otorgan recursos a otros procesos, direccionan las actividades y cultura de la Institución.

4. Un Sistema de Información es un conjunto de aplicaciones de software que apoyan la ejecución de procesos de negocios al interior de una organización, automatizando el flujo de información entre tales procesos. Se ejecuta sobre una plataforma hardware específica, y actualmente permite el acceso de información a través de una red o Internet.

5. Procesos Estratégicos

6. Procesos Clave

7. Procesos de apoyo

8. Sistema de información

9. Sistema de Matriculas Estudiantil (SIMAT)

10. Sistema de Información de Evaluación Institucional (EVI)

11. Sistema de Información Nacional de Educación Básica y Media (SINEB)

12. Sistema Nacional de Información de la Contratación Educativa (SINCE)