Libertad del Adolescente

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Libertad del Adolescente by Mind Map: Libertad del Adolescente

1. Cada familia desarrolla y afronta sus dificultades de distinta manera. Hay muchas que pueden encontrar la solución por ellas mismas y otras recurren a la ayuda psicológica para saber cómo afrontar las demandas propias de la etapa.

2. Los padres de hijos adolescentes se enfrentan a diversas situaciones, por ejemplo, afrontar la demanda de permisos para salir con amigos, a fiestas, a viajes y otros eventos. Toparse con la búsqueda de la independencia, no saber qué responder frente a los cuestionamientos que hace el adolescente, aprender a convivir con un periodo en donde desobedecer es una constante en sus hijos, son entre otros los desafíos para los padres. Es una tarea que requiere tolerancia de todos los miembros de la familia.

3. La familia juega un rol protagónico en esta etapa. Además de los parámetros sociales y la idiosincrasia cultural, vamos a poner énfasis en las relaciones, creencias, etapas y estructura familiar.

4. Libertad es la facultad o capacidad del ser humano de actuar según sus valores, criterios, razón y voluntad. Libertad es también el estado o la condición en que se encuentra un individuo que no está en condición de prisionero, coaccionado o sometido a lo que le ordene otra persona.

4.1. Debemos tener claro que las familias con hijos adolescentes van a vivir crisis (que significa riesgo y oportunidad), se verán obligadas al reacomodo de reglas, creencias, estilos y relaciones. Van a sentir impotencia y satisfacción, es decir, todo lo que sucede cuando un sistema evoluciona. Consideremos entonces que la adolescencia supone crecimiento.

5. ¿Quienes influyen?

6. ¿Todos lo afrontan de la misma manera?

7. ¿Cuales son los problemas que afrontan los padres?

8. ¿Cómo podemos hacer para entender el pensamiento adolescente?

9. ¿Que es libertad?

10. ¿Que es libertinaje?

10.1. Libertinaje es una actitud de abuso de la libertad dada en que el sujeto no asume las consecuencias de sus propios actos