Pasos para desarrollar un proyecto de exportación

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Pasos para desarrollar un proyecto de exportación by Mind Map: Pasos para desarrollar un proyecto de exportación

1. En forma de persona física o jurídica para poder realizar negocio con el exterior.

2. 1.Tener creada la empresa

3. 2.Desarrollar un plan comercial y de marketing

4. 3.Determinar el arancel del producto

5. 4.Seleccionar los mercados potenciales

6. 5.Capacidad financiera

7. 6. Registro tributario

8. 7.Elección del Incoterm.

9. 8. Medio de pago.

10. 9. Tramitación de los documentos de exportación.

11. 10. Organización de la logística de exportación.

12. Antes de exportar conviene tener material promocional, especialmente una buena página web, en el que se describa qué es el producto, para qué sirve, a quién está dirigido, cuál es su valor añadido.

13. la clasificación arancelaria de una mercancía implica asignarle un código que puede basarse en la nomenclatura del “Convenio Internacional del Sistema Armonizado de designación y codificación de mercancías”

14. Es importante antes de empezar a exportar averiguar en qué países el producto, servicio o tecnología de la startup puede tener éxito. Por ello, conviene hacer una prospección de mercados y comprobar en la medida de lo posible que lo que queremos comercializar no existe en ese mercado, es decir, que no tendremos competencia.

15. Es importante contar con el apoyo de una entidad bancaria que tenga experiencia, y a poder ser presencia, en otros países del mundo.

16. Una vez hayamos encontrado un comprador, deberemos acordar con él un Incoterm. Estos términos los elabora la International Chamber of Commerce

17. Después de determinar el Incoterm hay que elegir la forma de pago, que vendedor y comprador deberán negociar. Según el importe de la operación, los requisitos del país de destino o la mayor entidad de una de las partes hará que se utilice una forma de pago u otra

18. Es recomendable que inicie la exportación contratando los servicios de una empresa transitaria. La función de un transitario es la de organizar la cadena logística completa de una exportación, desde la contratación del transporte para trasladar la mercancía del país de origen al de destino, hasta toda la tramitación documental y aduanera que sea necesaria.