Clases de inventarios

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Clases de inventarios by Mind Map: Clases de inventarios

1. Inventario de Material directo

1.1. Es una contabilidad detallada de los materiales disponibles para la producción, pero aún no se puso en uso. Estos incluyen las materias primas para la fabricación, junto con los suministros utilizados en la prestación de servicios, como el cableado eléctrico para los contratistas. El mantenimiento de registros precisos de inventario en todas las etapas de la producción es importante para mantener los costos bajo control e identificar excedente, pérdidas y robos. Los programas de computadora pueden ser útiles, aunque los registros en papel se pueden preferir o incluso necesario en algunos casos.

1.1.1. Esto incluye todos los elementos que entran en la producción de productos o servicios terminados. Además, las empresas deben tener en cuenta los materiales indirectos: productos varios que son más difíciles de rastrear. En un ejemplo, los materiales directos para los electricistas incluyen cosas como receptáculos y el cableado.Por el contrario, la soldadura y cinta aislante son materiales indirectos, ya que son mucho más difíciles de rastrear por proyecto.

2. Inventario de Unidades Defectuosas para Venta

2.1. -Las unidades dañadas se consideran como si nunca hubieran sido puestas en producción, independientemente de la cantidad de trabajo realizada en estas. - Puesto que las unidades dañadas se ignoran en el cálculo de las unidades equivalentes, los costos del período se dividen o asignan entre menos unidades equivalentes, lo que incrementa el costo unitario equivalente.

2.1.1. -Inventario de unidades dañadas el valor residual de datos las unidades dañadas.- perdidas por deterioro anormal es el costo total de las unidades dañadas menos daño anormal menos valor residual.-y se lleva a costo unidades dañadas anormal

3. Inventario de Unidades Defectuosas para Reparación

3.1. es aquella que no reúne las condiciones adecuadas. A mayor exigencia de calidad, mayor existencia de producción defectuosa. Material defectuoso: son aquellos productos defectuosos fabricados que tienen algún defecto, es decir, que no cumplen el estándar. Este estándar lo establece la empresa con un margen de tolerancia. Desecho: es sinónimo de consumo de recursos sin obtener un valor en la transformación, es decir, los factores se consumen pero de ese consumo no se obtiene ningún beneficio económico. Esta pérdida puede tener tanto dimensiones físicas (de materia prima) como económicas (producto sin valor económico). Si estos desechos tienen un coste de eliminación se les denomina desechos industriales. Desperdicios: son residuos de valor inferior al de los recursos de entrada. Estos pueden venderse o reutilizarse de cualquier manera.

4. Inventario de Unidades Disminuidas o Pérdidas en Producción

4.1. Unidades perdidas son aquellas que se deterioran en cualquier fase del proceso productivo. Como en el momento que se inutilizan o estropean, llevan ya unos costes incorporados hay que valorar a cuanto ascienden estos costes ya que en general estas unidades no se van a vender y por lo tanto dichos costes no se van a recuperar.

4.1.1. La empresa está dispuesta en principio a perder dichas unidades, pero a lo que no está dispuesta es a perder el valor añadido incorporado a las mismas. En primer lugar antes de proceder al reparto del coste entre las unidades que no se han perdido, hay que estudiar si la pérdida es de carácter normal o extraordinario, para lo cual se analiza el tipo de productos que se obtienen, el proceso de producción, sus características, la manipulación y los movimientos internos de materiales. Si una vez realizado este análisis se considera la pérdida de carácter extraordinario, el importe de la misma se llevará directamente a resultados, valorando las unidades perdidas al mismo coste que las unidades terminadas y no perdidas. Es decir todas las unidades sobre las que se ha trabajado, se pierdan o no, se valorarán al mismo coste unitario al que se denomina "Coste Unitario Puro". Si la pérdida se considera normal, el importe de la misma, se revertirá a las unidades que no se han perdido, de manera que el coste de las unidades no perdidas aumentará por esta circunstancia llamando a esta diferencia "Coste Adicional por Unidad Perdida". Así su coste total o "Coste Rectificado" será la suma de los dos anteriores.

5. Inventario de Producto Terminado

5.1. Estos son, como su nombre lo indica, los productos que ya han terminado su proceso de transformación y están listos para ser entregados. Por este motivo, suelen transferirse del área de producción al almacén.

5.1.1. Todas las mercancías que un fabricante ha producido para vender a sus clientes. Lo constituye todos los artículos fabricados que están aptos y disponibles para su venta. Son todos aquellos bienes adquiridos por las empresas manufactureras o industriales, los cuales son transformados para ser vendidos como productos elaborados. Son productos totalmente acabados disponibles para la venta.

6. Inventario de Producto en Proceso Final

6.1. Son todos aquellos bienes adquiridos por las empresas manufactureras o industriales, los cuales son transformados para ser vendidos como productos elaborados.

6.1.1. Uno de los elementos más difíciles del proceso de valuación de inventarios es la contabilidad para los cambios que se producen a partir de la etapa de trabajo en proceso para la fase de producto terminado. Aunque las empresas utilizan algunos métodos diferentes, la intención general es añadir materiales adicionales y costos de mano de obra a los que ya se representaron para la valoración del trabajo en proceso para igualar el costo final de los productos terminados.

7. Inventario de Producto en Proceso Inicial

7.1. Las materias primas se compran a proveedores y se reciben en el inventario del almacén de la empresa o equipo de logística. Dado que la producción se lleva a cabo, los materiales se mueven fuera de ese inventario y son utilizados en la producción. Finalmente, los productos acabados se completan y están listos para la logística de salida y procesos de comercialización. En entre las materias primas y productos acabados, el inventario en proceso está en diversas etapas de desarrollo.

7.1.1. Las empresas deben realizar un seguimiento del trabajo en proceso separado de las materias primas y productos terminados, ya que son responsables de la divulgación de los costos durante el proceso en los estados financieros, señala Harold Averkamp de "AccountingCoach". Los costos de inventario en proceso generalmente se calculan en función del valor de los materiales y los costos de producción hasta el punto de progreso. Los materiales directos, mano de obra directa y los gastos generales de la fábrica se incluyen en la valoración de los inventarios en proceso.

8. Inventario de Producto en Proceso Terminado y Retenido

8.1. Los materiales que se encuentran en las retenciones deben ser controladas por un sistema definido y efectivo cuyo objetivo sea evitar el movimiento inadvertido, controles para elementos no conformes, mantener requisitos que permitan reconstrucción de cada hecho retenido.

9. Inventario de Producto en Proceso Terminado y Transferido

9.1. Productos en proceso : representan todos los bienes en proceso de producción.Productos terminados : representan los bienes terminados listos para ser vendidos los productos en proceso son aquellos bienes se mi elaborados como consecuencia de las trasformación de las materia primas,más ciertos insumos como la mano de obra y gastos de fabricación, no terminados totalmente como productos, a la fecha de cierre de los estados contables.

9.2. cuando las unidades son terminadas en un departamento estas serán transferidas al siguiente centro de costos con un determinado grado de determinación con respecto al producto final.

10. Inventario de Materia Prima Indirecta

10.1. En la contabilidad, la materia prima indirecta es una categoría de gasto indirecto. Los materiales indirectos son materiales utilizados en un proceso de producción, pero no se pueden asignar directamente a un objeto de costo.

10.1.1. se contabilizan : Se incluyen en los gastos generales de fabricación y se asignan al costo de la mercancía vendida y al inventario final al final de cada período del informe, según un método razonable de asignación.

10.1.1.1. Las materias primas indirectas generalmente no se rastrean a través de un sistema formal de registros de inventario. En su lugar, se usa un sistema informal para determinar cuándo ordenar materias primas indirectas adicionales.