Transformación Digital

Transformación Digital

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Transformación Digital by Mind Map: Transformación Digital

1. Formación digital de las personas

1.1. Hablar de las personas como uno de los aspectos claves para que la Transformación Digital de una empresa sea exitosa, es muy habitual en la bibliografía especializada.

2. Conocimiento de las herramientas digitales

2.1. Cuando hablo con las PYMEs sobre Transformación Digital, muchas de ellas no acaban de comprender en qué consiste.

2.2. Es habitual que piensen que con una nueva web y con estar presentes en LinkedIn y Facebook es más que suficiente.

3. Ser Innovador

3.1. Cualquier empresa u organización que esté proceso o que ya haya pasado por él, debe saber la importancia que la innovación disruptiva tiene para crear un modelo de negocio que aporte una dosis extra de valor para el consumidor.

4. Utilización del Big Data

4.1. El Big Data es uno de los elementos estrella en la Transformación Digital de una empresa. La organización y exploración de los datos que tu empresa posee te ofrece la posibilidad de enfocar tu negocio hacia esa demanda sobre la que has obtenido información.

5. Ventajas de la Transformación Digital

5.1. Mejora en la comunicación con los clientes

5.2. Acceso a nuevas oportunidades de negocio

5.3. Alarga la vida de la empresa

5.4. Reduce costos

5.5. Facilita la captación de personal cualificado

5.6. Empleados felices

6. ¿Cómo se aplica la Transformación Digital?

6.1. a Transformación de las empresas tiene que estar preparada para entender que una de sus funciones más importantes (sino la que más) es la de dar respuestas a sus clientes.

6.1.1. Internet de las Cosas (IoT)

6.1.1.1. Internet de las cosas es una red de objetos físicos –vehículos, máquinas, electrodomésticos y más– que utiliza sensores y APIs para conectarse e intercambiar datos por internet.

6.1.2. Smart Cities

6.1.2.1. La incorporación del IoT en las ciudades es tan importante y tiene tanto futuro. Las ciudades inteligentes incorporan la digitalización al mobiliario urbano, favoreciendo así la vida en la urbe.

6.1.3. Social Selling

6.1.3.1. El Social Selling es la evolución actual del departamento de ventas. Con él aprovechas las redes sociales para acercarte a tus clientes de una forma no invasiva.

7. La Transformación Digital es el proceso por el cual las organizaciones o empresas reorganizan sus métodos de trabajo y estrategias en general, para obtener más beneficios gracias a la digitalización de procesos y a la implementación dinámica de las nuevas tecnologías.