Sistemas Evolutivos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Sistemas Evolutivos by Mind Map: Sistemas Evolutivos

1. Destinations

2. Introduccion

2.1. Los Sistemas Evolutivos (Sev) surgieron como una respuesta a la necesidad de desarrollar sistemas de información (Por ejemplo: nóminas, sistemas expertos, compiladores o sistemas de reconocimiento de imágenes) que reflejaran lo más fielmente posible la realidad que están modelando y capaces de soportar y absorber en tiempo real los cambios que ocurren en ésta, ya sea en sus elementos, en las relaciones entre éstos o en su significado.

3. Concepto Sistemas Evolutivos

3.1. Se presenta un concepto general de los Sistemas Evolutivos, como sistemas capaces de transformarse permanentemente a partir de los flujos de materia, energía e información que los cruzan.

4. Aplicaciones

4.1. .Generar Esquemas Lógicos de Base de Datos a partir de Lenguaje Natural. .Reconocimiento de Imágenes. .Generación de Sistemas Expertos. .Construcción y explotación de Bases de Conocimiento. .Control de robots usando lenguaje natural y de trayectoria. .Reconocimiento y corrección de errores ortográficos. .Generación automática de sistemas de Información. .Construcción de paisajes.

5. Arquitectura General

5.1. Cuando se construye un sistema evolutivo se debe tener en cuenta que se está desarrollando un sistema que debe ser capaz de construir su propia imagen de la realidad, con lo cual, se da un giro radical a la forma de desarrollar sistemas, ya que en los métodos tradicionales una persona o grupo de personas analizan un problema y proponen un conjunto de reglas para resolverlo, o sea que, el desarrollador estudia la realidad, construye una imagen de ésta y la representa mediante un programa, con lo cual, si por algún motivo el problema atacado cambia, es necesario que el desarrollador vuelva a estudiarlo e introduzca los cambios al sistema, teniendo siempre una estructura monolítica y de mutua esclavitud entre desarrollador y sistema, ya que cualquier cambio en la realidad obliga al desarrollador a introducirlo al sistema, so pena de quedar obsoleto.

6. Etapas

6.1. PLANEACION: En esta etapa evalúa la función y el rendimiento que se asignaron al Software durante la Ingeniería del Sistema de Computadora para establecer un ámbito de proyecto que no sea ambiguo, e incomprensible. ANÁLISIS DE RIESGOS: en esta etapa l analista se encarga de analizar los riesgos que el software a crear estará expuesto y así encontrar la manera de corregirlos. CONSTRUCCIÓN Y ADAPTACIÓN DE LA INGENIERÍA: en esta etapa se construye el software, se prueba si no tiene algún problema o para detectar errores,se instala , y luego se le brinda soporte al cliente. VALUACIÓN DEL CLIENTE: el cliente tiene la tarea de evaluar el software para verificar si este cumple con los requisitos que este proporciono y esta en todo la tarea de aprobar o rechazar el software.

7. Ventajas

7.1. Reutilización del software. Simplifica las pruebas; pues estas se le hacen a los componentes antes de probar el conjunto completo de componentes ensamblados. Simplifica el mantenimiento del sistema. Mayor calidad.

8. Deventajas

8.1. Genera mucho tiempo en el desarrollo del sistema. Modelo costoso . Requiere experiencia en la identificación de riesgos. Genera mucho trabajo adicional.

9. Caracteristicas

9.1. • se puede expresar de manera esquematizada • las actividades llevan procesos concurrentes • es aplicable a todo tipo de desarrollo de software • es un modulo aplicable para cliente soñador • esta dirigido por las necesidades del usuario • es aplicable al cliente servidor

10. Introduccion

10.1. Destinations

10.1.1. Destinations

10.1.1.1. Destinations

10.2. Los Sistemas Evolutivos (Sev) surgieron como una respuesta a la necesidad de desarrollar sistemas de información (Por ejemplo: nóminas, sistemas expertos, compiladores o sistemas de reconocimiento de imágenes) que reflejaran lo más fielmente posible la realidad que están modelando y capaces de soportar y absorber en tiempo real los cambios que ocurren en ésta, ya sea en sus elementos, en las relaciones entre éstos o en su significado.

11. Destinations