Metodologia para la creacion de aplicaciones mulimedia educativa.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Metodologia para la creacion de aplicaciones mulimedia educativa. by Mind Map: Metodologia para la creacion de aplicaciones mulimedia educativa.

1. En el diseño y desarrollo de software educativo utilizando la tecnología de multimedios, se propone una Metodología para el Diseño y Desarrollo de Aplicaciones Multimedia de Carácter Educativo comprende varias etapas.

2. 6. Pruebas:

2.1. Prueba de interfaz y de funcionamiento . Con esta prueba se pueden detectar errores de funcionamiento, fallas en los enlaces y aceptación del software por parte delos usuarios a los cuales va dirigido.

2.2. Prueba de efectividad Esta prueba permite determinar el impacto educativo delsoftware. Se realiza en una situación real de aprendizaje, utilizándolo como apoyoinstruccional en el desarrollo de un curso normal.

3. 4.Diseño multimedia. Comprende:

3.1. Diseño de la información : Diseño de la estructura . - Elaboración de un mapade navegación.

3.2. :

3.3. Diseño comunicacional comprende: Diseño de la interfaz : Determinación delos controles de navegación (botones, opciones de menú, zonas activas de pantalla ohipertexto). - Establecimiento de los tipos de acción. -Diseño de los tipos de pantalla.

3.4. Diseño computacional. - Elaboración de guiones: el tipo de guión utilizado es elstory board. - Determinación del equipo necesario para llevar a cabo el desarrollo.También se selecciona el software y el tipo de archivos que será necesario utilizar.

4. 2.Determinación de requerimientos. Se determina el tipo de material a desarrollar y losrequerimientos de equipos, materiales y recursos humanos.

4.1. Spanish

4.1.1. New vocabulary

5. 1. Análisis. . En esta etapa se hace un análisis de la situación educativa, con el fin deidentificar fallas en el proceso, proponiéndose soluciones a los problemas existentes

6. 7. Distribución e implantación. Una vez que se ha comprobado en la práctica, que laaplicación desarrollada cumple con los propósitos para los cuales fue concebida, se procedea su distribución e implantación. Al término de esta investigación se ha logrado desarrollar una metodología que permiteutilizar la tecnología multimedia para el diseño y desarrollo de materiales educativoscomputarizados. Reuniendo en una sola metodología los elementos dispersos de losdesarrollos multimedia y de las aplicaciones educativas que utilizan medios computarizados