Marketing Directo y Online

Marketing directo y online

Kom i gang. Det er Gratis
eller tilmeld med din email adresse
Marketing Directo y Online af Mind Map: Marketing Directo y Online

1. Marketing Directo

1.1. Es conectar de manera directa con consumidores meta cuidadosamente seleccionados, ya sean segmentos o individuos, a menudo sobre una base interactiva y personal.

1.2. Beneficios

1.2.1. Para los compradores: Es cómodo, fácil y privado Los clientes no tienen que desplazarse a las tiendas Acceso a gran cantidad de información comparativa sobre empresas, productos y competidores Los consumidores deciden por cuales catálogos navegaran y que sitios web visitarán Para los vendedores: Herramienta potente para la construcción de relaciones con el cliente Pueden dirigirse a clientes individuales o a grupos pequeños Las empresas pueden interactuar con los clientes y asi aprender acerca de sus necesidades y personalizar los productos Es una alternativa de bajo costo, eficiente y rápida Los vendedores tienen acceso a compradores a los cuales no podían llegar

2. Presencia de Marketing Online

2.1. Creación de sitios web: Sitios web para crear buena voluntad en los consumidores, recopilar retroalimentación y complementar otros canales de venta en lugar de vender los productos de la empresa de manera directa.

2.2. Colocación de anuncios y promociones online: Publicidad que aparece mientras los consumidores navegan por la web, incluyendo publicidad de display, anuncios relacionados a la busqueda, clasificados online y otras formas.

2.3. Crear o participar en las redes sociales online: Comunidades online donde las personas se congregan, socializan e intercambian puntos de vista e información.

2.4. Envío por correo electrónico: Enviar mensajes de marketing altamente dirigidos, personalizados y que generan relaciones por medio del correo electrónico.

2.5. Marketing movil: Marketing dirigido a los consumidores en movimiento mediante teléfonos móviles, teléfonos inteligentes, tablets y otros aparatos de comunicación móvil.

3. Marketing Online

3.1. Marketing directo online es la forma de crecimiento del marketing directo. Es el esfuerzo para comercializar productos y servicios y generar relaciones con clientes por medio de internet.

3.1.1. Dominios de marketing online

3.1.1.1. Negocio a consumidor (B a C): Empresas que venden bienes y servicios online a los consumidores finales.

3.1.1.2. Negocio a negocio (B a B): Empresas que utilizan el marketing online para llegar a nuevos clientes empresariales, para atender a los clientes actuales con mayor eficacia y obtener eficiencias de compra y mejores precios.

3.1.1.3. Consumidor a consumidor (C a C): Intercambios online de bienes e información entre los consumidores finales.

3.1.1.4. Consumidor a negocio (C a B): Intercambios online en los cuales los consumidores buscan a los vendedores, conocen sus ofertas, inician adquisiciones y a veces incluso determinan las condiciones de transacción.

4. Formas de Marketing Directo

4.1. Marketing de correo directo: Marketing que se lleva a cabo enviando una oferta, anuncio, recordatorio u otro elemento directamente a una persona en una dirección particular Marketing por catálogo: Marketing directo por catálogos impresos, de video o digitales que se envían a clientes seleccionados, disponibles en tiendas o presentados online Telemarketing: Implica utilizar el teléfono para vender de manera directa a los consumidores y clientes empresariales. Marketing de televisión de respuesta directa: Marketing directo en televisión aue incluye publicidad por televisión de respuesta directa (infomerciales) y publicidad por televisión interactiva(tv). Marketing de kiosko: Los clientes se encuentran cómodos con las tecnologías digitales y pantalla táctil. Estos kioskos son las maquinas expendedoras y las colocan en tiendas, aeropuestos, universidades, etc.

5. Cuestiones de Política Publica en Marketing Directo

5.1. Irritación, injusticia, engaño y fraude: El exceso de marketing directo puede llegar a molestar u ofender a los consumidores. Tomar ventaja injusta de los compradores impulsivos o menos sofisticados. Fraude de inversión o recaudaciones falsas para organizaciones de caridad, también puede haber robo de identidad.

5.2. Privacidad del consumidor: Los vendedores pueden saber demasiado sobre la vida de los consumidores y pueden utilizar este conocimiento para tomar ventaja injusta.

5.3. Necesidad de acción: Para frenar los excesos en el marketing directo, varias agencias gubernamentales están investigando las listas de no llamar, no enviar correo, listas de no seguir y la legislación Can Spam. El gobierno estadounidense ha considerado numerosas medidas para regular como los operadores web obtienen y utilizan información del consumidor.

6. Bases de datos y Marketing Directo

6.1. Una base de datos es una colección organizada de información exhaustiva sobre clientes individuales o potenciales.

6.1.1. Estas bases de datos pueden contener: -Datos geográficos del cliente (dirección, región) -Datos demográficos (edad, ingresos, miembros de la familia, cumpleaños) -Datos psicograficos (actividades, intereses y opiniones) -Comportamiento de compra (preferencias de compra e inmediatez, frecuencia y valor monetario de compras anteriores)

6.1.1.1. Las empresas utilizan bases de datos para : -Encontrar buenos clientes potenciales y generar oportunidades de venta -Obtener información detallada de los clientes -Personalizar sus ofertas en el mercado