Componentes Del Hardware De La Computadora.

Estos son algunos de los componentes del hardware computadora

Kom i gang. Det er Gratis
eller tilmeld med din email adresse
Componentes Del Hardware De La Computadora. af Mind Map: Componentes Del Hardware  De La Computadora.

1. Procesador: Es la Unidad Central de Procesamiento (CPU), es decir, el cerebro de la computadora que controla todo lo que ejecuta el ordenador y es responsable de realizar los cálculos y la comprensión de datos.

2. Memoria interna RAM: Es la memoria que almacena información, de manera temporal y rápida, para que la computadora la utilice en el momento.

3. Memoria interna ROM: Es la memoria que almacena información de manera permanente y que se denomina de “solo lectura”, es decir, el usuario no puede alterar el contenido una vez que se almacenó esa información, solo puede instalarlo o desinstalarlo.

4. Placa de video: También conocida como “tarjeta gráfica” es un dispositivo de hardware interno que se conecta a la placa madre y permite que la computadora muestre imágenes en el monitor.

5. Dispositivos periféricos. Son la mayoría de los dispositivos de entrada y de salida que se consideran componentes de hardware externos “no esenciales” porque la computadora puede funcionar sin ellos. Por ejemplo, parlantes, cámara web, teclado, micrófono, impresora, escáner, mouse, joystick, entre otros.

6. Placa madre: Es la placa principal de cualquier sistema informático al que todos los demás dispositivos se conectan, tanto de manera directa (como los circuitos eléctricos interconectados) como indirecta (a través de puertos USB u otro tipo de conectores).