LA COMUNICACIÓN

Kom i gang. Det er Gratis
eller tilmeld med din email adresse
LA COMUNICACIÓN af Mind Map: LA COMUNICACIÓN

1. ¿QUE ES LA COMUNICACION?

1.1. Es.

1.1.1. la comunicación es el intercambio de información que se produce entre dos o más individuos con el objetivo de aportar información y recibirla. En este proceso intervienen un emisor y un receptor, además del mensaje que se pone de manifiesto.

2. ¿CUAL ES SU IMPORTANCIA?

2.1. ES

2.1.1. La importancia de la comunicación radica en que es nuestro medio para entendernos los unos a los otros. Es nuestra herramienta para conseguir lo que necesitamos y lo que queremos, así cómo lo que somos. Por eso, no sólo como personas, es importante comunicar bien como empresa o como marca.

3. TIPOS DE COMUNICACIONES

3.1. Son

3.1.1. VERBAL:La comunicación verbal, surge de la necesidad de comunicarse. Nuestros ancestros necesitaban crear códigos de comunicación cuando estaban inmersos en la batalla por sobrevivir. En aquella época, las manifestaciones de comunicación se basaban en gestos, chillidos, mímica, lo que poco a poco, fue constituyendo otros tipos de lenguaje. A raíz de aquello, fue apareciendo el lenguaje verbal, y también manifestaciones como las pinturas para comunicarse a través de estos métodos. El lenguaje oral comienza a estar presente al evolucionar el hombre de la época de la prehistoria.

3.1.2. NO VERBAL: En este tipo de comunicación no tiene cabida la comunicación verbal, sino que se basa en el lenguaje corporal. No es tarea sencilla expresar aquello que no se puede hablar por lo que manejar con soltura la comunicación no verbal se puede considerar una gran habilidad. Una gran habilidad especialmente valorada en los departamentos de ventas. Un gesto, una mirada o una postura determinada pueden transmitir muchísima información sobre lo que una persona piensa o siente en ese momento. La comunicación no verbal es un proceso de comunicación inconsciente en ocasiones.

4. ELEMTOS DE LA COMUNICACION

4.1. Son

4.1.1. Emisor: Es el sujeto con un objetivo y una razón para ponerse en comunicación, es la fuente de comunicación de la cual parte un mensaje o información. El emisor es el productor del mensaje, el encargado de expresar las ideas en un código determinado.

4.1.2. Receptor. Es aquella persona que recibe la información que emana del emisor, a la que va dirigida el mensaje. ... La idea o información que transmite el emisor al receptor, es decir, es el contenido de la comunicación.

4.1.3. Un mensaje, según la teoría de la comunicación, es la información que el emisor envía al receptor a través de un canal de comunicación. Así, pues, el mensaje es la razón de ser del proceso comunicativo y es, al mismo tiempo, aquello que se comunica

4.1.4. Se denomina código al lenguaje o la encriptación en la que se transmite el mensaje de emisor a receptor: el emisor codifica el mensaje y el receptor lo decodifica para comprenderlo. ... Los códigos pueden ser lingüísticos o no lingüísticos.