Potencial de la Big Data para el marketing: Una revisión literaria

Kom i gang. Det er Gratis
eller tilmeld med din email adresse
Potencial de la Big Data para el marketing: Una revisión literaria af Mind Map: Potencial de la Big Data para el marketing: Una revisión literaria

1. Sobre la BIG DATA

1.1. BD es un término que denota principalmente grandes conjuntos de datos (terabytes a exabytes).

1.2. Hoy, BD es un término y práctica de tecnología común y de moda que podría ayudar a las empresas a obtener conocimientos prácticos y crear una ventaja competitiva en el entorno empresarial rápidamente dinámico y turbulento.

1.3. Ofrece oportunidades nuevas para las empresas con el objetivo de llegar a nuevos segmentos del mercado y desarrollar la innovación del modelo de negocio.

1.4. Las capacidades predictivas del BD permiten a las empresas tomar decisiones bien informadas, mejorar las operaciones de la cadena de suministro y fortalecer adjunto de marca.

1.5. Mejora la comprensión

1.5.1. Las empresas emplean técnicas de BD para rastrear el flujo de información, analizar grandes volúmenes de datos, adaptar sus respuestas de acuerdo con conocimientos específicos, únicos y personalizados rápidamente, e intercambiar datos e información con clientes y otras partes interesadas.

1.5.2. BD mejora la comprensión del marketing basado en datos y proporciona a los directivos capacidades de aprendizaje dinámico para apoyar procesos de elaboración de estrategias de marketing y defender la marca de los riesgos emergentes (Johnson et al., 2019).

2. Datos curiosos sobre la BD y el marketing

2.1. Del 2014 a la actualidad ha aumentado el número de publicaciones que estudiaron su potencial en el área del marketing.

2.1.1. Esta era corresponde al surgimiento de las tecnologías de la Industria 4.0.

2.1.1.1. El concepto de Industria 4.0 hace referencia a la concepción y desarrollo de la fábrica inteligente asociada a la cuarta revolución industrial, una visión de la fabricación informatizada con todos sus procesos interconectados entre sí haciendo uso del internet de las cosas (IoT), hoy en día llamado el internet industrial de las cosas (IIoT).

2.2. Reino Unido y Estados Unidos son los países que más han contribuido a la investigación de este tema.

2.3. Una encuesta realizada en EE. UU. a especialistas en marketing senior por Emarketer en 2013 informó que "el 58% de los ejecutivos de marcas y agencias de EE. UU. dijeron que BD había generado más de la mitad de las iniciativas de marketing para aumentar la información sobre el comportamiento de los consumidores ".

2.4. Mejora la competitividad

2.4.1. Los conocimientos y las decisiones y las decisiones de BD permiten a las empresas diferenciarse y ofrecer un valor superior al cliente. Cabe destacar que la BD puede mejorar la capacidad de la empresa para identificar y responder rápidamente a las amenazas de desviación e imitación de productos imitación de productos a través de conocimientos prácticos del mercado.

2.4.2. El aprovechamiento de las opiniones de los consumidores es útil para que las empresas obtengan un conocimiento profundo de sus segmentos de clientes y de su percepción de la calidad de los productos y servicios. y su percepción de la calidad de los productos y servicios. Las capacidades de BD incluyen la generación de nuevos modelos de negocio en los que los usuarios acceden al servicio de forma gratuita mientras proporcionan un flujo de datos que genera ingresos.

3. La BD es una tecnología prometedora y emergente para el marketing