ambientes operativos

Kom i gang. Det er Gratis
eller tilmeld med din email adresse
ambientes operativos af Mind Map: ambientes operativos

1. windows

1.1. Microsoft Windows es un sistema operativo, es decir, un conjunto de programas que posibilita la administración de recursos de una computadora. Este tipo de sistemas comienza a trabajar cuando se enciende el equipo para gestionar el hardware a partir de los niveles más básicos.

2. iOS

2.1. iOS es un sistema operativo de la multinacional Apple Inc. Originalmente desarrollado para el iPhone (iPhone OS), luego se ha utilizado en dispositivos como el iPod touch y el iPad. No permite la instalación de iOS en hardware de terceros. Tenía el 26% de cuota de mercado de sistemas operativos móviles vendidos en el último cuatrimestre de 2010, detrás de Android y por delante de Windows Phone. Actualmente su sistema operativo se encuentra en la 11ª versión, mejor conocida como iOS 11, aparecida en el mes de septiembre de 2017.

3. Mac OS

3.1. Mac OS (del inglés sistema operativo Macintosh, en español Sistema operativo de Macintosh) es el nombre del sistema operativo creado por Apple para su línea de computadoras Macintosh, también aplicado retroactivamente a las versiones anteriores a System 7.6, y que apareció por primera vez en Sistema 7.5.1. Es conocido por haber sido uno de los primeros sistemas dirigidos al gran público en contar con una interfaz gráfica compuesta por la interacción del ratón con ventanas, iconos y menús.

4. linux

4.1. Linux es un sistema operativo de software libre, no es necesario comprar una licencia para instalarlo y utilizarlo en un equipo informático. Es un sistema multitarea, multiusuario, compatible con UNIX, y proporciona una interfaz de comandos y una interfaz gráfica, que lo convierte en un sistema muy atractivo y con estupendas perspectivas de futuro.

5. Sistema operativo Un sistema operativo (SO) es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y proporciona servicios a los programas de aplicación