La disciplina de diseño desde la perspectiva de las ciencias sociales.

Jetzt loslegen. Gratis!
oder registrieren mit Ihrer E-Mail-Adresse
La disciplina de diseño desde la perspectiva de las ciencias sociales. von Mind Map: La disciplina de diseño  desde la perspectiva  de las ciencias sociales.

1. Concepto del diseño y su radio de acción: Es una reprensentacion de un conjunto de ideas para llegar a un objetivo planeado y sea visto por un grupo destinado y que llegue un mensaje especifico.

1.1. Diseño Arquitectónico: Este sirve para realizar planos o diseño de alguna obra civil a realizar.

2. Diseño Objetual: Es un diseño industrial que nos ayuda con objetos o maquinas de uso diario.

3. Diseño Comunicacional: En este se realiza todo lo que tenga que ver con una comunicación visual y otro que son interactivos.

4. 2._ La función social del diseño: El diseño es algo fundamental para la vida diaria ya que todos los días estamos rodeado de información visual y cada necesidad es cubierta por un nuevo producto realizado para esa necesidad, aun mas cuando nosotros estamos atento a cosa nueva que sale y ellos le realizan lanzamientos que hacen que compremos con buena publicidad.

5. 3._ La necesidad de aplicar una metodología científica en el diseño: Es necesario ya que con esto llevamos un proceso de lo que vamos a realizar investigando todo los aspectos con eso se llega a conocer mas y no se debe trabajar solo sino con un grupo de profesionales mas que le van a llevar la investigación de igual manera.

6. 4._Los métodos de investigación de las Ciencias Sociales mas utilizados en el diseño: Es muy necesario llevar una investigación para que el diseño sea mas estético y funcional porque al momento de realizar se necesita analizar culturas y realizar el comportamiento con eso puede llegar con un mensaje directo, también un estudio de los medios y como influye en un grupo,realizar entrevistas y llevar a un tipo debate con eso se puede saber que desea las personas o que les atrae mas, también un análisis de a quien va dirigido y como les puede influenciar ya sea para ( niño, personas mayores) como también (sexo, edad,etc),también se realiza encuestas de como le ven o si es atractiva con eso se puede ver un mejor diseño o cambiar algunas cosas,también se realiza un análisis mercadeo viendo lo que mas le llama a atenccion a la gente y se puede mejorar o ver como otras empresas como llevan su producto al mercado y mejorar esa técnica, y por ultimo se realiza un tes de usuario poniendo a prueba el producto final y ver si es aprobado o falla en algún punto y poder mejora antes de sacar al mercado.

7. Concluccion: con esto aprendimos que para realizar un diseño hay que estudias a profundidad y no hacer sin un sentido y lo mas importante sea funcional.