Cumbre Mundial sobre la sociedad de la información.

Jetzt loslegen. Gratis!
oder registrieren mit Ihrer E-Mail-Adresse
Cumbre Mundial sobre la sociedad de la información. von Mind Map: Cumbre Mundial sobre la sociedad de la información.

1. Fase de Ginebra: 10-12 de Diciembre de 2003.

1.1. El objetivo de la primera fase era redactar y proporcionar una clara declaración de voluntad política, y tomar medidas concretas para preparar los fundamentos de la Sociedad de la Información para todos, que tenga encuentra los distintos intereses en juego.

1.2. Nuestra vision común de la Sociedad de la Información.

1.2.1. Declaramos nuestro deseo y compromiso comunes de construir una Sociedad de la Información centradas en las personas, integradora y orientada al desarrollo, que todos pueden crear, consultar y crear y compartir la información y el conocimiento , para que las personas, las comunidades y los pueblos puedan emplear plenamente sus posibilidades en la promoción de su desarrollo sustentable y en la mejora de su calidad de vida, sobre la base de los propósitos y principio de las Naciones Unidas y respetando plenamente y defendiendo la Declaración Universal de Derechos Humanos.

1.2.2. La comunicación es un proceso social fundamental, una necesidad humana básica y el fundamento de toda organización social. Constituye el eje central de la Sociedad de la Información. Todas las personas, en todas partes, deben tener la oportunidad de participar, y nadie debería quedar excluido de los beneficios que ofrece la Sociedad de la Información.

1.2.3. Reconocemos que la ciencia desempeña un papel cardinal en el desarrollo de la sociedad de la Información. Gran parte de los elementos constitutivos de esta sociedad son el fruto de los avances científicos y técnicos que han sido posibles gracias a la comunicación mutua de los resultados de la investigación. las tecnologías de la información y la comunicaciones tienen inmensas repercusiones en prácticamente todo los aspectos de nuestra vida. Gracias a la capacidad de las TIC para reducir mucho obstáculos tradicionales, especialmente el tiempo y la distancia, posibilitan, por primera vez en la historia, el uso del potencial de estas tecnologías en beneficio de millones de personas en todo el mundo.

1.2.4. Somos plenamente conscientes de que las ventajas de la revolucion de la tecnología de la información están en la actualidad desigualmente distribuidas entre los paises desarrollados y en desarrollo, asi como dentro de la sociedad. Estamos plenamente comprometidos a convertir la brecha digital en una oportunidad digital para todos, especial mente para aquellos que corren peligro de quedar rezagados y aun mas marginados.

1.3. Una Sociedad de la Información para todos: principios fundamentales

1.3.1. Estamos decididos a proseguir nuestra búsqueda para garantizar que las oportunidades que ofrece las TIC reducen en beneficio de todos. Para responder a tales desafíos, toda la partes interesadas deberían colaborar para ampliar el acceso a la infraestructura y la tecnología de la información y las comunicaciones, así como crear un entorno propicio a todo los niveles; desarrollar y ampliar las aplicaciones TIC; proponer y respetar las diversas culturas; abordar las dimisiones éticas de la Sociedad la Información.

1.4. Hacia una Sociedad de la Información para todo, basada en el intercambio de conocimientos.

1.4.1. Nos comprometemos asimismo a evaluar y a seguir de cerca los progresos hacia la reducción de la brecha digital, teniendo en cuenta los diferentes niveles de desarrollo, con miras a lograr lo objetivos de desarrollo internacionalmente acordados, incluidos los que figuran en la declaración del Milenio, a evaluar la eficacia de la inversion y los esfuerzo de cooperación internacional encaminados a la construcción de la Sociedad de la Información.

2. Face de Túnez: 16-18 de noviembre de 2005.

2.1. El objetivo de la segunda fase fue poner en marcha el plan de acción de Ginebra y hallar solución y alcanzar acuerdos en los campos de gobierno de Internet, mecanismos de financiación y el seguimiento y la aplicación de los documentos de Ginebra y Túnez.

2.2. Mecanismos de financiación para hacer frente a los retos de la tic para el desarrollo.

2.2.1. EN el informe del TFFM se pone de relieve la complejidad de los mecanismos en vigor, tanto publico como privado, para la financiación de la TIC en los paises en desarrollo. En este se identifican los ámbitos en los cuales dichos mecanismos podrían mejorarse y aquellas esferas en las que los paises en desarrollo y sus asociados para el desarrollo podrían asignar mayor prioridad a las TIC.

2.2.2. Hemos considerado mejoras e innovaciones de los mecanismos financieros, incluida la creación de un fondo de solidaridad digital.

2.2.3. Ponemos nuestro empeño en iniciar un dialogo con espíritu de iniciativa en lo referente a la responsabilidad social de las empresas, a la buena gobernanza de empresas transnacionales y a su contribuciones al desarrollo económico y social de los paises en desarrollo, sumándose a nuestro esfuerzo por colmar la brecha digital

2.3. Implementación y seguimiento.

2.3.1. La construcción de una Sociedad de la Información orientada al desarrollo e integradora exigirá una labor infatigable a las distintas partes interesadas. Continuamos por tanto asumiendo nuestro firme compromiso de garantizar plenamente, a escala nacional, regional e internacional, la implementación y el seguimiento sostenible de los resultados y compromisos alcanzados durante el proceso de la CMIS y sus fases. Habida cuenta de los numerosos aspectos que abarca la construcción de la Sociedad de la Información , es esencial una colaboración eficaz entre los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales.

3. REFERENCIA BIBLIOGRAFICA

3.1. Cumbre mundial sobre la sociedad de la información (17-01-2006), Información básica acerca de la CMSI recuperada 5 de febrero del 2020, Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Informacin : Acerca de la CMSI