diseño gráfico

Jetzt loslegen. Gratis!
oder registrieren mit Ihrer E-Mail-Adresse
diseño gráfico von Mind Map: diseño gráfico

1. ramas del diseño gráfico

1.1. Diseño Editorial

1.1.1. Este campo requiere tener buenas habilidades de diagramación además de ser un maestro del InDesign. Si eres bueno para elegir la mejor tipografía en un libro y tienes talento para encajar montones de texto en una sola página de forma que sea clara y atractiva a la vez. No tienes que ser un gran dibujante o siquiera un maestro del Photoshop;

1.2. Diseño Web / Móvil

1.2.1. Para ser un siseñador we deberás ser muy hábil en Photoshop, Illustrator y saber acerca de usabilidad; igualmente, debes tener conocimientos de HTML y CSS al igual que estar familiarizado con el concepto de Estándares Web.

1.3. Diseñador de UX

1.3.1. es aquel que se encarga de diseñar la experiencia de los usuarios frente a las interfaces. Para trabajar en este campo debes leer muchísimo, te debe gustar la investigación, hacer pruebas con los usuarios, tener mucha paciencia y ser atento a cada detalle.

1.4. Fotografía

1.4.1. No importa que clase de diseñador gráfico seas, todos tenemos un cierto nivel de pasión por la fotografía (fotografía en latinoamérica, guía rápida). Aunque la mayoría de los diseñadores gráficos tienen la fotografía como parte de sus vidas y eventualmente la incorporan en sus trabajos, no es usual ver a un diseñador gráfico dedicado de lleno a este campo

1.5. Diseño 3D / Animación

1.5.1. si deseas trabajar como artista 3D o animador, es importante tener creatividad y buenas habilidades en programas tales como Maya, After Effects y 3D Max, los cuales junto a Adobe Flash serán elementos de tu caja de herramientas.

1.6. Diseño Corporativo

1.6.1. Esta área necesitarás ser capaz de desarrollar estrategias, crear productos digitales, trabajar con impresos, diseñar logos, manuales de identidad y más. Esta es sin duda una de las mejores áreas para cualquier diseñador gráfico; no necesitas ser experto en ningún programa, tan solo tener buenas habilidades comunicativas, un buen entendimiento de las necesidades del cliente y la capacidad de transmitir una idea a través de imagen.

2. CONCEPTO

2.1. El diseño gráfico es una disciplina y profesión que tiene el fin de idear y proyectar mensajes a través de la imagen.

3. características

3.1. Tipografía

3.1.1. La utilización de la tipografía es un punto clave pero a la vez básico en la creación de un diseño. Gracias a la variedad de fuentes a elegir, se puede realizar un diseño elegante e impresionante a la vez.

3.2. Imágenes

3.2.1. Las imágenes no solo forman parte de las características del diseño gráfico, sino que se han vuelto parte imprescindible de él. Ahora bien, al combinarlas con un estilo vintage puede ofrecer un sentimiento más confortable a quien lo utilice.

3.3. Combinación de colores

3.3.1. Los diseñadores se preocupan mucho por el uso de los colores a la hora de realizar sus diseños. Y es que estos transmiten ideas y sentimientos diferentes. Por lo tanto, el uso de colores plano, más que los degradados se ha vuelto la cereza del pastel en este año.

3.4. Flat design

3.4.1. El uso de gráficos geométricos se ha vuelto una tendencia irreversible en el ámbito del diseño gráfico. Por cuanto, se vuelve cada vez más importante conocer un poco sobre las características del diseño gráfico, en especial el Flat Design.

4. al realizar mi mapa mental tengo como objetivo que la persona detrás de esta pantalla, llegue a saber que es la comunicación y por esto no puse ningún tipo de mensaje subliminal ya que quiero que mi mensaje llegue a consiente del espectador y no al subconsciente, ademas deseo que el mensaje sea entendido por todo tipo de persona ya sea con conocimientos del tema o sin ellos y para esto trate de disminuir el ruido en este mensaje, a través de resumir cada concepto a un texto que una persona pueda entender, pero apesar de todo mi trabajo no le pude poner mucha creatividad ya que el canal por donde quiero dar a conocer mi mensaje, me limita a solo texto y para poder imágenes como ejemplo tengo que pagar