La Globalizacion

la nacionalización

Jetzt loslegen. Gratis!
oder registrieren mit Ihrer E-Mail-Adresse
La Globalizacion von Mind Map: La Globalizacion

1. Sistema economico

1.1. La globalización económica es una de las tres dimensiones más importantes y grandes, comúnmente mencionadas en la literatura académica, con las otras dos siendo globalización política y globalización cultural, así como el término general de globalización.Dicho término se refiere a la creciente integración económica e independencia de economías nacionales, regionales y locales alrededor del mundo a través de una intensificación de transacciones fronterizas de bienes, servicios, tecnologías y capital.​ Mientras la globalización es un conjunto extenso de procesos en la relación con múltiples redes económicas, políticas e intercambios culturales, la globalización económica contemporánea es impulsada por el rápido y significante crecimiento de la información acerca de todos los tipos de actividades productivas, comercialización y por el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

2. Que es la Globalización?

2.1. La globalización es un fenómeno basado en el aumento continuo de la interconexión entre las diferentes naciones del mundo en el plano económico, político, social y tecnológico.

2.2. la globalizacion

2.3. CAUSAS*El crecimiento en el intercambio económico mundial. La necesidad de mayores y más veloces intercambios de bienes y, sobre todo, de servicios tecnológicos implementados a través de Internet, empujaron hacia una integración mundial. *La revolución informática. El surgir de las tecnologías de comunicaciones e información que permitieron conectar el mundo entero en una gran red, supuso el inicio de una nueva era global de la tecnología y del intercambio de información. *La liberalización de las bolsas de valores. La posibilidad de invertir en cualquier mercado mundial de valores trajo como consecuencia la migración de capitales más allá de las fronteras geográficas.

3. Desventajas y ventajas de la globalización

3.1. Las desventajas de este proceso tienen que ver con su paradójica cara oculta: el afianzamiento de valores tradicionales como mecanismos de resistencia contra lo global, percibido como una amenaza extranjerizante: el nacionalismo, el racismo, la xenofobia. De igual manera, el acceso a la información es tan libre en la red global que a menudo hacen falta filtros y entes organizadores o discriminadores, ya que el acceso a la ignorancia o a la mentira es igual de fácil.

3.1.1. Las ventajas de la globalización tienden hacia el incremento de la democracia y el liberalismo en regiones del planeta que aún se aferraban a modelos políticos y sociales tradicionales, ya que la presencia de las diversas redes informáticas y sus dificultades para ser controladas por los estados, hicieron mucho más complicado ocultar las dictaduras y gobiernos forajidos, ya que los propios ciudadanos pueden compartir información en la red. Por otro lado, la cultura global permitió el surgimiento de nuevas formas de empleo, de nuevas dinámicas de inversión y de una visión planetaria pluripolar. Además, los modelos de ciudadanía global ofrecen la oportunidad de superar tabúes, discriminaciones y otras tendencias sociales discriminatorias, dado que el mundo entero pareciera estar en la red.