Planeación de audiotria

Jetzt loslegen. Gratis!
oder registrieren mit Ihrer E-Mail-Adresse
Planeación de audiotria von Mind Map: Planeación de audiotria

1. Para planear adecuadamente un trabajo de auditoría el auditor debe de conocer

2. a) los objetivos condiciones y limitaciones del trabajo concreto que se va a realizar

3. b) las características particulares de la empresa cuya información financiera se examina incluyendo Dentro de este concepto las características de operación sus condiciones jurídicas y el sistema de control interno existente.

4. El conocimiento de las características de operación se refiere tanto a los normales (productivas, comerciales y financieras) que constituyen el objeto propio de la empresa así como las condiciones jurídicas de una empres

5. los documentos legales que conforman su personalidad su posibilidad de realizar operaciones su organización su realización con el estado el régimen de sus propiedades las condiciones del orden contractual etcétera.

6. el trabajo de auditoría se obtiene de diversas maneras de acuerdo con la naturaleza y las condiciones particulares de la empresa dentro de las cuales destacan las siguientes:

7. a) Entrevistas con el cliente para determinar el objetivo de las condiciones, limitaciones del trabajo, tiempo a emplear, los horarios los gastos, la coordinación del trabajo de auditoría con el personal del cliente y todos aquellos puntos que por su naturaleza.

8. b) Visitas a las instalaciones y observación de las operaciones para conocer las características operativas de la empresa y el sistema de control interno.

9. c) Entrevistas con funcionarios para obtener información sobre las políticas generales de la empresa tanto las relativas a la producción como el aspecto comercial y financiero y las referentes a Los criterios de contabilización.

10. d) Lectura de algunos documentos que se relacionan con la situación jurídica de la empresa.

11. e) Lectura de los estados financieros para obtener información básica sobre el volumen y la naturaleza de las operaciones de la empresa

12. f) Revisión de informes y papeles de trabajo auditorías anteriores Para aprovechar la experiencia acumulada.

13. g) Estudio y evaluación preliminar del sistema de control interno.

14. El sistema de control interno de la empresa ha de ser estudiado y evaluado para poder efectuar la planeación correcta del trabajo de auditoría.

15. a) Ambiente de control b) Administración de riesgos c) Actividades de control d) Información y comunicación e) Supervisión

16. El control interno conforma un sistema integral y continuo aplicable al entorno operativo de una institución que, llevado a cabo por su personal, provee una seguridad razonable, más no absoluta, de que los objetivos de la institución serán alcanzados.

17. Se dice que es una herramienta de carácter sistemático, porque se debe realizar de una manera lógica y organizada, de tal manera que la información recopilada sea adecuada y suficiente para emitir un informe final. La auditoría no busca culpables, busca la mejora de los procesos y servicios de la empresa.