Las relaciones humanas en la organización

Carlos Arenas, tarea

Jetzt loslegen. Gratis!
oder registrieren mit Ihrer E-Mail-Adresse
Las relaciones humanas en la organización von Mind Map: Las relaciones humanas en la organización

1. Autoridad y poder

1.1. está en las circunstancias y éstas son temporales. No es que en determinado momento la autoridad no pueda recaer en cierta persona, pero los seguidores son los que, de manera inconsciente, se la conceden.

1.2. Se debe conocer la autoridad de la persona que debe estar a cargo o de quien nos apoya dentro de la organización, siempre y cuando esta persona no abuse de esa autoridad y sepa que esta ahí para el apoyo del personal y sacar a flote a la organización son sus decisiones, no para hacer menos a los demás.

2. Comunicación organizacional

2.1. La comunicación organizacional (conocida también como comunicación corporativa, o comunicación institucional cuando se trata de una institución pública) consiste en el proceso de emisión y recepción de mensajes dentro de una organización compleja

2.2. Debemos entender las jerarquías que existe en cada empresa y comprender que cada uno de nosotros tenemos y debemos que responder, y si la comunicación es correcta a quien le debe llegar y la información es dada de forma correcta los errores serán menos

3. El líder y las relaciones públicas

3.1. El trabajo de un líder público es promover la imagen de una empresa, organización o persona mediante una comunicación estratégica que se mantenga a lo largo del tiempo. Su objetivo principal es fortalecer los vínculos con los distintos públicos ya sea escuchándolos, persuadiéndolos o informándoos para lograr consenso o el apoyo de los mismos.

3.2. El líder debe tener buena relación publica para lograr lazos de fuerza buena tanto con los de la organización como fuera de la organización, esto con el fin de alcanzar los objetivos y metas con la ayuda posible de gente externa o interna así como de información dentro o fuera de la organización.

4. Persuasión y eficacia en procesos organizacionales

4.1. En persuasión se estudia el mensaje, los individuos que la emplean y su percepción de la coacción que ejerce el contexto sobre sus opciones de conducta. La persuasión no es algo que una persona ejerza sobre otra. Es un medio por el cual las personas colaboran unas con otras en la conformación de sus versiones de la realidad, privadas o compartidas. Entraña cambios recíprocos en actitudes y conductas. El grado de reciprocidad varía en relación con el potencial de re alimentación que proporcione el contexto de interacción.

4.2. Un Líder debe conocer la forma de dar las cosas, cada persona es distinta por lo que cada una debe ser ser diferente el trato la forma de comentarles las cosas o la forma de trato, posiblemente haya gente mas relaja que otra o gente mas seria que otra y que deben tomar la labor como lo que es y es ahí donde el líder deba conocer la capacidad para lograr persuadir a los demás, logrando así una sana convivencia y que cada quien realice su labor.