Entidades reguladoras de la bolsa de valores

Jetzt loslegen. Gratis!
oder registrieren mit Ihrer E-Mail-Adresse
Entidades reguladoras de la bolsa de valores von Mind Map: Entidades reguladoras de la bolsa de valores

1. La Secretaria de Hacienda y Crédito Público

1.1. Organismo principal de control y regulación del Sistema Financiero Mexicano. Este control y regulación lo hace a través de otros organismos dependientes a los que se delegan asuntos específicos.

2. Establece directrices que controlan las actividades financieras

3. El banco de mexico

3.1. La institución más importante del sistema financiero mexicano, tiene como actividad principal la regulación y el control de la política monetaria crediticia y cambiaria del país

4. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores

4.1. Supervisar y regular, a las entidades financieras, a fin de procurar su estabilidad y correcto funcionamiento, así como mantener y fomentar el sano y equilibrado desarrollo del sistema financiero

5. La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas

5.1. Supervisar que la operación de los sectores asegurador y afianzador se apegue al marco normativo, preservando la solvencia y estabilidad financiera.

6. La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro y retiro

6.1. Tiene como compromiso regular y supervisar la operación adecuada de los participantes del nuevo sistema de pensiones.

7. La Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros

7.1. Promover, asesorar, proteger y defender los derechos e intereses de las personas que utilizan o contratan un producto o servicio financiero ofrecido por las Instituciones.

8. Institución para la Protección al Ahorro Bancario

8.1. Proteger los depósitos del pequeño ahorrador y, con ello, contribuir a preservar la estabilidad del sistema financiero

9. MARIA FERNANDA CRUZ CRUZ.

10. funciones de la bolsa de valores

10.1. PROPICIAN LA NEGOCIACIÓN DE ACCIONES, OBLIGACIONES, BONOS, CERTIFICADOS DE INVERSIÓN Y DEMÁS TÍTULOS VALORES INSCRITOS EN BOLSA, PROPORCIONANDO A LOS TENEDORES DE TÍTULOS E INVERSIONISTAS, EL MARCO LEGAL., OPERATIVO Y TECNOLÓGICO PARA EFECTUAR EL INTERCAMBIO ENTRE LA OFERTA Y LA DEMANDA.