Generalidades de Turismo

turismo, Mompós, Colombia, sena

Jetzt loslegen. Gratis!
oder registrieren mit Ihrer E-Mail-Adresse
Generalidades de Turismo von Mind Map: Generalidades de Turismo

1. Turismo

1.1. "Las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno natural por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año con fines de ocio, por negocios y otros motivos." -OMT

2. Excursionista

2.1. Visitante (interno, receptor o emisor) temporario cuya permanencia no sobrepase las veinticuatro horas en el lugar.

2.1.1. CARACTERÍSTICA

2.1.1.1. Su principal característica es que su pernotacion no supera las 24 horas

3. Turista

3.1. "Un visitante (interno, receptor o emisor) se clasifica como turista (o visitante que pernocta) si su viaje incluye una pernoctación, o como visitante del día (o excursionista) en caso contrario" (RIET 2008, párr. 2.13).

3.1.1. CARACTERÍSTICAS

3.1.1.1. •Viaja a un lugar distinto al de su domicilio, regresando después al mismo. •La duración de ese viaje, así como la permanencia en el destino debe ser superior a 24 horas y menor a 6 meses. •Los propósitos del viaje son muy amplios y diversos. En un principio no se consideraban turistas a aquellos que viajaban por motivos de negocios, hoy en día aun a ellos se les considera turistas. •No se hace ninguna diferenciación entre raza, sexo, edad, idioma, ocupación, país de origen, etc.

4. Clasificación del turismo

4.1. TURISMO INTERNO Y NACIONAL

4.1.1. "Turismo interno: El turismo interno incluye las actividades realizadas por un visitante residente en el país de referencia, como parte de un viaje turístico interno o de un viaje turístico emisor"

4.1.2. "Turismo nacional: El turismo nacional abarca el turismo interno y el turismo emisor, a saber, las actividades realizadas por los visitantes residentes dentro y fuera del país de referencia, como parte de sus viajes turísticos internos o emisores."

4.2. TURISMO INTERNACIONAL

4.2.1. "El turismo internacional incluye el turismo receptor y el turismo emisor, es decir, las actividades realizadas por los visitantes residentes fuera del país de referencia, como parte de sus viajes turísticos o emisores, y las actividades realizadas por los visitantes no residentes en el país de referencia, como parte de sus viajes turísticos receptores" (RIET 2008, párr. 2.42)