Jetzt loslegen. Gratis!
oder registrieren mit Ihrer E-Mail-Adresse
EPISTEMOLOGIA von Mind Map: EPISTEMOLOGIA

1. La orientación epistemológica de la investigación educativa se refiere a los presupuestos filosóficos, los fundamentos teóricos, los procedimientos metodológicos, las estrategias técnicas, y los instrumentos, que se utilizan para realizar investigación desde las ciencias de la educación.

2. EPISTEMOLOGIA Y UN EJMPLO:La epistemología es la rama de la filosofía que se encarga de examinar los fundamentos en los que se apoya la creación de conocimiento. Etimológicamente, este término viene de la unión de las palabras “episteme” (conocimiento) y “logos” (estudio). Ejemplos de epistemología. Hay tres ejemplos o condiciones principales de epistemología:​ verdad, creencia y justificación​. ... Además, la verdad ​debe originarse en fuentes confiables y basarse en la fidelidad al estándar. ​ Por ejemplo, una mentira no puede ser verdad porque no es objetiva y falsa.

3. OBJETIVO DE ESTUDIO:La epistemología (del griego episteme "conocimiento", y logos "teoría") es una rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento científico. El término "epistemología" ha ido ampliando su significado y se utiliza como sinónimo de "teoría del conocimiento".

4. ORIENTACIONES:son tomas de postura sobre los problemas del conocimiento, es decir, sobre los presupuestos filosóficos, a partir de los cuales se conoce la realidad; los fundamentos teóricos, que permiten la problematización del objeto de estudio

5. Las bases epistemológicas de una investigación, son aportadas por los paradigmas epistémicos y disciplinares a partir de los cuales el investigador de acuerdo con su cultura científica enfoca el estudio de su objeto y los operadores epistemológicos que estos le proporcionan.