LA GLOBALIZACIÓN MUNDIAL.

Jetzt loslegen. Gratis!
oder registrieren mit Ihrer E-Mail-Adresse
LA GLOBALIZACIÓN MUNDIAL. von Mind Map: LA GLOBALIZACIÓN MUNDIAL.

1. ¿QUÉ ES?

1.1. la globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo, unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que le dan un carácter global.

2. EN CONTRA DE LA GLOBALIZACIÓN.

2.1. la globalización no ha beneficiado a todos los países por igual.

2.1.1. en los países desarrollados se produce una perdida de empleos.

2.1.1.1. la globalización de la economía ha aumentado la dependencia entre los estados.

2.1.1.1.1. las multinaciones pueden ejercen una gran influencia sobre los gobiernos de los países subdesarrollados donde se establecen.

3. A FAVOR DE LA GLOBALIZACIÓN.

3.1. Los productos se ofrecen y se compran en un mercado mundial, de esta manera sus productores y consumidores se benefician.

3.1.1. al competir en un mercado mundial las empresas tratan de aumentar su productividad y mejorar cada ves más la calidad de su producto.

3.1.1.1. los países menos desarrollados pueden mejorarse de las inversiones extranjeras.

3.1.1.1.1. los avances tecnológicos se difunden con rapidez desde los puntos de innovación a otros lugares.

4. EFECTOS DE LA GLOBALIZACIÓN

4.1. entre los efectos más importantes se encuentran la estandarización de productos y servicios, la seducción de barreras avancelarias y las economías de escala.

4.1.1. La estandarización de productos significa que estos tienen poca o nula variación entre los distintos países y regiones donde se distribuye. si un producto necesita necesita ser modificado significativamente para introducirse en otra región, este ya no es un producto estándar.

4.1.2. la seducción de barreras avancelarias: ha introducido el llamado de productos masivos, permitiendo que tengan acceso a ellos muchos países.

4.1.3. la economía a escala puede hacer a los más competitivos con estrategias poco costosas, utilizando la capacidad de plantas ociosas, aumentando la productividad y disminuyendo los costos fijos entre un mayor número de unidades.

4.1.4. otro de los fenómenos que tiene su origen en la globalización, es la integración de empresas, se trata de empresas que se desarrollan exitosa mente en mercados importantes.