Sistemas de organización de la información

Aquí está mi mapa prof

Lancez-Vous. C'est gratuit
ou s'inscrire avec votre adresse e-mail
Sistemas de organización de la información par Mind Map: Sistemas de organización de la información

1. Esquema: forma segura de avalar la facilidad de uso y el entorno amigable del contenido

2. Exactos: ser de lo más sencillos sus categorías o secciones son excluyentes entre sí y facilitan contar con una guía al buscar información.

3. Ambiguos: Se complica su diseño por la subjetividad que tienen, más importantes y útiles que los esquemas exactos; entre los esquemas ambiguos encontramos los siguientes: 1. Temáticos. 2. Funcionales. 3. Para un público en específico. 4. Conducido por metáforas.

4. Híbridos: se enfocan en combinar elementos de varios esquemas, pueden resultar problemáticos para los usuarios ya que se ven envueltos en una sobrecarga de información, su objetivo es evitar la confusión en la experiencia del usuario.

5. Estructuras: se relacionan con la arquitectura de la información y la correcta distribución de sus contenidos , lo cual facilita la navegación de forma intuitiva y fluida

6. Jerarquización de la página: organizar las páginas que muestran los diferentes servicios de profesionales, organizaciones o empresas, de acuerdo con su principal actividad. Su modo de dirigir la exploración es partir de lo general para llegar a lo particular.

7. Hipertextuales: se integran en sí mismas y tienen los siguientes elementos: 1. Vínculos. 2. Nodos. 3. Anclajes. Estos elementos se articulan en una estructura de información que tiene también sus propias características: la información se encuentra fragmentada y cada segmento o fragmento conforma un nodo

8. Base de datos relacional: describe la estructura de información en un lenguaje formal que es soportado por un sistema administrador de base de datos (DBMS). En una base de datos relacional, el esquema que se diseña puede definir las tablas, sus campos en cada una de éstas, al igual que las relaciones entre cada campo y cada tabla.