PROCESO DE DECISIÓN DEL CONSUMIDOR

PUBLICIDAD Y MERCADOTECNIA Por Victoria Mendoza grupo 505

Lancez-Vous. C'est gratuit
ou s'inscrire avec votre adresse e-mail
PROCESO DE DECISIÓN DEL CONSUMIDOR par Mind Map: PROCESO DE DECISIÓN DEL CONSUMIDOR

1. ETAPA DE RECONOCIMIENTO DE NECESIDADES

1.1. Reconocimiento del problema

2. ETAPA DE BUSQUEDA DE INFORMACIÓN

2.1. Rol influenciador

3. ETAPA DE EVALUACIÓN DE LA DECISIÓN

3.1. Evaluación de alternativas

4. ACCIÓN DE COMPRA

4.1. Decisión de compra

5. ETAPA DE CONSUMO Y EVALUACIÓN POST-COMPRA

5.1. Comportamiento post-compra

6. EJEMPLO DE LA COMPRA DE UNA COMPUTADORA

6.1. NECESIDADES

6.1.1. En mi caso me di cuenta que debía cambiar de computadora, porque el procesador que manejaba mi lap no me permitía acceder a ciertos programas, lo cual evitaba que mi desarrollo en la Universidad mejorará, debido a que no podía ejecutar los proyectos correctamente.

6.2. INFORMACIÓN

6.2.1. Me puse a investigar sobre los nuevos modelos de computadores y me puse a analizar las características más importantes que yo buscaba.

6.3. EVALUACIÓN

6.3.1. Una vez tuve el listado de todos las posibles computadores lo que hice es analizar una serie de características y compararlos como por ejemplo: -El precio. -La garantía. -La RAM -El procesador -El mantenimiento. -Opciones de financiación. Una vez comparados estos elementos lo que hice fue en YouTube buscar comparaciones más concretas para ver las computadoras con más detalles, para ello buscaba “comparación modelo X con modelo Y” e igual preguntando con amigos que saben sobre el tema.

6.4. COMPRA

6.4.1. Y llegó el día de la decisión, aquí ya sabía el modelo que quería comprar pero me faltaba un elemento más por decidirme, el tema del precio. Entonces lo que hice fue ir a diferentes plazas y páginas de internet, pidiendo información sobre el mismo modelo de computadora y el que me hizo un mayor descuento fue al que decidí comprarle

6.5. POST-COMPRA

6.5.1. Para este último, como nunca había usado una computadora marca APPLE, la empresa se ha encargado de compartir cursos para comprender las funciones y como tener un mejor uso del equipo, además de encuestas sobre satisfacción y promociones sobre accesorios para la computadora.