modelos atómicos

modelos de representación de átomos.

Iniziamo. È gratuito!
o registrati con il tuo indirizzo email
modelos atómicos da Mind Map: modelos atómicos

1. 1. Demócrito (450 A.C)

1.1. Descubrió los átomos mediante intuición junto a su mentor. Propuso a estos como la unidad mínima de materia, siendo indivisibles, indestructibles e invisibles.

2. 4. Lewis (1902/1919)

2.1. Lewis propuso que los átomos fueran cúbicos, con los electrones ubicados en sus vértices.

2.2. modelo de lewis

3. 3. Thomson (1904)

3.1. Thomson fue quien comenzó a hablar de electrones al descubrirlos gracias a un experimento con un tubo de rayos catodicos, Esquematizó a los átomos como electrones de carga negativa en un átomo positivo, neutralizando las energías entre sí. Este anuló el anterior modelo (thomson) ya que no tenia en cuenta la estructura interna.

3.2. kki

4. 2. Dalton (1803)

4.1. Este científico inglés, propuso que, toda la materia es conformada por átomos y cambian dependiendo el elemento que conforma a la materia, los átomos pueden combinarse, asociarse y reorganizarse entre sí dando lugar a compuestos y reacciones químicas, pero no cambian.

4.2. modelo de dalton

5. 5. Rutherford (1911)

5.1. Este utilizó y siguió desarrollando el modelo de thomson, planteando que la carga positiva se encotraba como un núcleo, y que los electrones la orbitaban , ya que las energías opuestas se atraen.

5.2. modelo atomico

6. 6. Bohr (1913)

6.1. utilizó el modelo de Rutherford y la unió con la física cuántica, en ese momento una nueva rama de la ciencia en ese momento. El solucionó cuestiones de su trabajo y llegó a las siguientes conclusiones.

6.2. - el electrón puede orbitar infinitas órbitas. - las orbitas no emiten energía. - al ser impactados, los electrones pueden cambiar de órbitas o escaparse del átomo.

6.3. modelo de Bohr

7. 7. Sommerfeld (1916)

7.1. Este combinó el modelo de Bohr junto con la teoría de la relatividad, lo perfeccionó y llegó a las siguientes conclusiones: - Para él, los átomos son corrientes eléctricas. - sostiene que en cada nivel de energía, existen subniveles. - Existen órbitas elípticas, no son solo redondas, esto depende del número cuántico azimutal.

8. 8. Schrodigner (1924)

8.1. Schrodigner explicó el interior de los átomos, dijo que los electrónes son ondas de materia y se distribuyen en orbitales, donde dependiendo de la función de ondas es más o menos probable encontrar uno. Un átomo consta de 4 tipos de números cuánticos, estos no pueden coincidir en valor.

8.2. modelo de schrodigner