ILUSTRACIÓN DIGITAL

登録は簡単!. 無料です
または 登録 あなたのEメールアドレスで登録
ILUSTRACIÓN DIGITAL により Mind Map: ILUSTRACIÓN DIGITAL

1. La ilustración digital es la realización de imágenes artísticas por medio de herramientas tecnológicas, principalmente el ordenador. De esta manera el artista puede crear una amplia gama de imágenes a partir del uso de programas que simulan técnicas tradicionales en un ambiente digital.

2. La Ilustración Digital se combina muchas veces con la Ilustración Tradicional, para llegar a resultados muy personales y estilos únicos que están marcados por la impronta del artista.

3. La ilustración es la herramienta que nos permite expresar nuestra imaginación. Para conseguir un estilo propio, por un lado, es necesario aprender cuántas técnicas debes usar. Por otro, es importante conocer cómo hacer uso de herramientas físicas que facilitan el proceso creativo, como el uso de referencias y bocetos.

3.1. Técnicas de la Ilustración Digital y Tradicional

3.1.1. DIBUJO:

3.1.1.1. Esta técnica se realiza a base de lápiz y de forma manual. Gracias a las tabletas electrónicas podemos ocupar este recurso de igual manera para poder plasmar esta técnica.

3.1.2. TINTA:

3.1.2.1. El acabado se hace con plumilla y tinta, los trazos son sutiles y espontáneos y su peculiar característica es que no se puede corregir. Desafortunadamente, y gracias a la tecnología este tipo de ilustración a perdido reconocimiento, pero se utiliza con frecuencia para ilustrar libros en blanco y negro para jóvenes o adultos.

3.1.3. ROTULADORES:

3.1.4. Se emplean los famosos rotuladores para dar color de un tono, contornos y calidad de impresión. Su acabado es de perfección, el color es indeleble y transparente.

3.1.5. LAPICES DE COLOR:

3.1.6. Es una técnica fácil de acabado suave y satinado, la intensidad de su tono y la capacidad de relleno que se obtiene de su color son menores que las de otros medios.

3.1.7. PASTEL:

3.1.8. Son barras de color cuyo pigmento es muy intenso. Se mezcla normalmente con otros procedimientos como la acuarela, los acrílicos o rotuladores. El pastel es lo más cercano que podemos obtener del color puro, por lo que permite obtener coloraciones saturadas, con una calidad densa y aterciopelada.

3.1.9. ACUARELA:

3.1.10. Es una técnica funcional, es práctica y una de sus cualidades permite un alto detalle en la ilustración, ya que permite desde un coloreado muy suave, hasta algo más sólido y opaco.