PROCESO DE CONFORMADO

登録は簡単!. 無料です
または 登録 あなたのEメールアドレスで登録
PROCESO DE CONFORMADO により Mind Map: PROCESO DE CONFORMADO

1. OPERACÍONES DE FORMADO O PREFORMADO.

1.1. PROCESO DE DOBLADO

1.1.1. El doblado de metales es la deformación de láminas alrededor de un determinado ángulo. Los ángulos pueden ser clasificados como abiertos (si son mayores a 90 grados), cerrados (menores a 90°) o rectos. Durante la operación, las fibras externas del material están en tensión, mientras que las interiores están en compresión. El doblado no produce cambios significativos en el espesor de la lámina metálica.

1.2. PROCESO DE EMBUTIDO

1.2.1. El proceso de embutido consiste en colocar la lámina de metal sobre un dado y luego presionándolo hacia la cavidad con ayuda de un punzón que tiene la forma en la cual quedará formada la lámina.

1.3. PROCESO DE CORTE

1.3.1. PROCESO DE CIZALLADO

1.3.1.1. El proceso de cizallado es una operación de corte de láminas que consiste en disminuir la lámina a un menor tamaño. Para hacerlo el metal es sometido a dos bordes cortantes

1.3.2. PROCESO DE TROQUELADO

1.3.2.1. El proceso de troquelado es una operación en la cual se cortan láminas sometiéndolas a esfuerzos cortantes, desarrollados entre un punzón y una matriz, se diferencia del cizallado ya que este último solo disminuye el tamaño de lámina sin darle forma alguna. El producto terminado del troquelado puede ser la lámina perforada o las piezas recortadas.

2. procesos de conformado de metales comprenden un amplio grupo de procesos de manufactura, en los cuales se usa la deformación plástica para cambiar las formas de las piezas metálicas.

3. OPERACÍON DE DEFORMACIÓN VOLUMETRICA.

3.1. PROCESO DE LAMINADO

3.1.1. El laminado es un proceso en el que se reduce el espesor de una pieza larga a través de fuerzas de compresión ejercidas por un juego de rodillos, que giran apretando y halando la pieza entre ellos.

3.2. PROCESO DE FORJADO

3.2.1. El proceso de forjado fue el primero de los procesos del tipo de compresión indirecta y es probablemente el método más antiguo de formado de metales. Involucra la aplicación de esfuerzos de compresión que exceden la resistencia de fluencia del metal. En este proceso de formado se comprime el material entre dos dados, para que tome la forma deseada.

3.3. PROCESO DE EXTRUSIÓN

3.3.1. La extrusión es un proceso por compresión en el cual el metal de trabajo es forzado a fluir a través de la abertura de un dado para darle forma a su sección transversal. Ejemplos de este proceso son secciones huecas, como tubos.

4. TRABAJO EN FRIÓ

4.1. Se refiere al trabajo a temperatura ambiente o menor. Este trabajo ocurre al aplicar un esfuerzo mayor que la resistencia de cedencia original de metal, produciendo a la vez una deformación.

4.1.1. Características

4.1.1.1. -Mejor precisión -Menores tolerancias-Mejores acabados superficiales-Mayor dureza de las partes-

5. TRABAJO EN CALIENTE

5.1. Se define como la deformación plástica del material metálico a una temperatura mayor que la de recristalización. La ventaja principal del trabajo en caliente consiste en la obtención de una deformación plástica casi ilimitada, que además es adecuada para moldear partes grandes porque el metal tiene una baja resistencia de cedencia y una alta ductilidad.

5.1.1. Características

5.1.1.1. -Mayores modificaciones a la forma de la pieza de trabajo-Menores esfuerzos-Opción de trabajar con metales que se fracturan cuando son trabajados en frío.