INSTALANDO UNA RED

登録は簡単!. 無料です
または 登録 あなたのEメールアドレスで登録
INSTALANDO UNA RED により Mind Map: INSTALANDO UNA RED

1. LAS REDES

1.1. Las redes son una solución a nivel domestico, de igual manera forman parte del entorno microinformático a todos los niveles.

2. TOPOLOGIA

2.1. Se define como el mapa físico o lógico de una red para intercambiar datos. en otros palabras, es la forma en que esta diseñada la red sea en el plano físico o lógico.

3. ANILLOS

3.1. Como su nombre indica, los equipos se conectan unos a otros formando físicamente un anillos o "Ring" y la información fluye a través de el.

4. BUSES

4.1. Su nombre proviene de la forma de conexión de los equipos donde todos se vuelcan datos y reciben información a través de un bus común.

5. TIPO DE CABLES UTILIZADOS

5.1. El tipo de cables es de ocho hilos agrupados en cuatro pares trenzados que, en función de sus características de aislamiento, UTP (sin cubierta).

6. AHORA... SIN CABLES!

6.1. La ventaja estriba, en la ausencia de instalaciones con cable, usando ondas electrónicas. Este tipo de redes se empezó a intuir con la tecnología bluetooth, y ha alcanzado su auge con el WI-FI.

7. OTROS MEDIOS DE TRANSMISION

7.1. Se trata de un medio físico similar a lo que podría ser el cable pero con muchas mas prestaciones, el ancho de la banda es infinito y su velocidad es muy superior a la de cualquier otra red.

8. LAS TARJETAS DE RED

8.1. Son interfaz entre el PC y la red. En poco difieren en cualquier otra tarjeta del PC y el rasgo fundamental a observar debe se la coincidencia con la topologia establecida.

9. PREPARANDO EL MATERIAL

9.1. A la hora de plantear este apartado, se a optado por el montaje de una red común así, sin lugar a dudas, el sistema operativo mas usado es windows (en cualquier de sus diferentes versiones).

9.2. En primer lugar, será preciso instalar la tarjeta de red. Compruebe que slot tiene libre y adquiera una tarjeta Ethernet apropiada.

10. EL MOMENTO DEL MONTAJE

10.1. En primer lugar habrá que ubicar una roseta en cada uno de los puestos donde haya un PC que se desee conectar a la red.

11. CONFIGURANDO LA RED

11.1. En cuanto a la configuración de software, dependerá del sistema operativo con el que desee trabajar. Obviamente este es un requerimiento imprescindible para el montaje de la red.

12. PRACTICAS PROPUESTAS

12.1. 1. Realizar una red, esta servirá de base para las practicas propuestas.

12.2. 2. Compartir recursos de su sistema mediante una clave de acceso.

12.3. 3. Instale una red en estrella con 2 PC si usar un HUB.

12.4. 4. Realice una conexión directa por cable para compartir ficheros.

13. Estrella

13.1. Es necesario unir todos los PC a un puto central donde se conectara a un HUB o concentrador, elemento que internamente formara una estrella.

14. Compartiendo recursos

14.1. El objetivo básico de cualquier red es compartir datos y recursos. Basta con seleccionar el elemento y permitir el acceso que podrá ser limitado a usuario, total, grupos...