ARQUITECTURA COLONIAL Y SUS CARACTERÍSTICAS.

시작하기. 무료입니다
또는 회원 가입 e메일 주소
ARQUITECTURA COLONIAL Y SUS CARACTERÍSTICAS. 저자: Mind Map: ARQUITECTURA COLONIAL Y SUS CARACTERÍSTICAS.

1. ¿Qué es la Arquitectura Colonial?

1.1. La arquitectura colonial es el tipo de diseño de viviendas, que llevaron aquellos países que tuvieron el control de ciertos pueblos por algunos años, y. que estos, en muchos casos la adoptaron.

2. Época en la que se da la Arquitectura Colonial en Venezuela

2.1. Comienza en el siglo XVI, cuando se convierte en dependiente del Imperio Español.

2.2. Acaba en el año 1810, cuando comienza su independencia

3. Características fundamentales

3.1. Arquitectura Civil

3.1.1. Funcionamiento: mayoritariamente, las obras civiles son de viviendas, y estas eran construidas según el oficio de la persona que viviría en ella.

3.1.2. Aspectos Formales: se caracterizaba por la simplicidad de sus formas, sin mucha extravagancia, mientras que la sobriedad era la principal característica de las mansiones aristocráticas.

3.1.3. Materiales Usados: la madera, la caña amarga, el adobe, la tapia y la arcilla

3.1.4. Estructura: columnas con decoración, arcos, techos de tejas con armazones de madera.

3.2. Arquitectura Religiosa

3.2.1. Funcionamiento: estas eran y son usadas para eventos religiosos, tales como misas, bautizos, primeras comuniones y todos los actos del catolicismo.

3.2.2. Aspectos Formales: fachadas simples, algunas con elementos decorativos sencillos, nada extravagante.

3.2.3. Materiales usados: ladrillo, arcilla, madera, bahareque, yeso, piedras como mármol y granito para acabados.

3.2.4. Estructura: planta rectangular, tres naves separadas por arcos sobre columnas toscanas, de cubierta de alfarje.

3.3. Arquitectura Militar

3.3.1. Funcionamiento: estas se usaban principalmente para dar seguridad al pueblo de las posibles invasiones.

3.3.2. Aspectos Formales: robusta, sobria y sencilla de muros gruesos donde predomina la linea horizontal.

3.3.3. Materiales Usados: ladrillos, piedras, concreto, y todos los materiales de máxima resistencia de la época.

3.3.4. Estructura: tenían un solo acceso, túneles de escape, paredes inclinadas para tener mejor visión, antepechos estriados y una ubicación estratégica para su defensa.

4. Vivienda Colonial y su Clasificación

4.1. Las viviendas coloniales fueron parte del desarrollo de las primeras urbes de las colonias españolas y portuguesas en Latinoamérica.

4.1.1. Se clasifican en:

4.1.1.1. Colonias españolas: Cabe recordar que la colonia española se extendió por gran parte de América del Sur, abarcando así diversas culturas que aportaban distintos factores contextuales

4.1.1.1.1. Viviendas de Urbes ubicadas en Buenos Aires y Córdoba: Estas viviendas están localizadas en esquinas de manzanas cuadradas, se caracterizan por su función.

4.1.1.1.2. Vivienda Arequipeña Se hallan en las zonas del alto Perú, su influencia reside en las características del lugar, por ser una zona sísmica, generando un tipo de vivienda particular, que pueda aguantar los fenómenos naturales, esta tiene una cubierta abovedada paralela a la calle, dándole menos posibilidades de derrumbe a la cubierta en caso de sismo.

4.1.1.1.3. Vivienda de Galería Es una tipología adaptada a las condiciones climáticas de la región, su materia prima es la madera del lugar, se levanta una vivienda con galerías laterales, que posee una cubierta a dos aguas, que sirven como espacios protectores de los vientos, lluvias y sol.

4.1.1.2. Colonia portuguesa: Se encuentran principalmente en la costa del Brasil, poseen diferencias de la colonia española. Son más extravertidas y compactas, pues su trama es irregular y espontánea. No tienen patio, se abren hacia la calle pues no poseen ventilaciones interiores. Se caracterizan por el uso del color.

5. REALIZADO POR: LOREANA AVILA MAGO C.I: 27.000.205