시작하기. 무료입니다
또는 회원 가입 e메일 주소
Desarrollo Humano 저자: Mind Map: Desarrollo Humano

1. Desarrollo Psicológico, Afectivo y Social

1.1. Este tipo de desarrollo es una de los más importantes y que muchas veces hacen falta. Para que el ser humano pueda llegar a una vida plena, desde pequeño debe de recibir "buenos tratos", debe de ser llenado de amor y compresión, esto va ayudar a que pueda lograr todas sus metas y sea una persona feliz. Así como también debe de ser apoyado y crecer dentro de un núcleo familiar sano, eso va desarrollar adultos más conformes con su vida.

2. Desarrollo Neurofisiológico

2.1. Los primeros años de vida del ser humano son fundamentales para su desarrollo; desde la alimentación, cuando se tiene una mala alimentación el ser humano puede sufrir daños irreversibles o puede ser la base de enfermedades congénitas. El cerebro humano para su correcta función necesita de nutrientes, por ello es importante que los bebes reciban una buena alimentación y a eso sumarle una buena calidad de vida que pueda cubrirse sus necesidades básicas.

3. Desarrollo Cognitivo, Inteligencia y Creatividad

3.1. Los procesos cognitivos ayudan al ser humano a poder ser una persona libre, a poder pensar por sí misma. Muchas veces es complicado poderse forjar un propio criterio pero con valentía se puede lograr. La inteligencia y la creatividad son cualidades que el ser humano ya las trae consigo se pueden ampliar y desarrollar pero no es algo que de adquiere, para poder tener un buen desarrollo se necesita tener un equilibrio entre la razón y los sentimientos. Así, como también se necesita poder llegar a ser una persona sabia y no solo inteligente.

4. Desarrollo Mora, Ético y de Valores

4.1. Todos los seres humanos suelen buscar su auto-realización teniendo un objetivo principal, ya sea un objetivo, vocación o meta; pero todo esto los lleva a construir un sistema de valores y esto los ayuda a poder formar su personalidad y su filosofía de vida. Pero él ser humano para poder forjar su camino necesita de algún tipo de guía o algún tipo de fuerza para cuando se presenten las adversidades o las frustraciones. A la hora de buscar trabajo cada vez de vuelve más difíciles porque buscan personas perfectas y llegan a ser sentir a al profesional que es un inculto. Por ello, se debería de valorar más la parte ética, moral y ver que valores posee la persona para que la sociedad no se vuelva algo tan materialista y con una ética más utilitaria.

5. Desarrollo Vocacional y Profesional

5.1. Debe de existir un cambio en el método de enseñanza. Los profesores deberán enseñarles a sus alumnos con casos que pasan en la vida real, para que cada uno pueda ir desarrollando las dimensiones del ser humano: inteligencia, sensibilidad y cuerpo. Esto les ayudará a poder entender que pueden llegar a ser, entonces los alumnos podrán trabajar con herramientas que están en su entorno y eso va despertar la creatividad de cada uno.También es importante mencionar la importancia de poderles enseñar a trabajar en equipo. Creo que la educación es parte fundamental del desarrollo de cualquier ser humano ya que podrá darle pautas en las cuales se pueda basar para poder encontrar su vocación y poderse desarrollar como profesional.