시작하기. 무료입니다
또는 회원 가입 e메일 주소
Como crear un Clima Laboral 저자: Mind Map: Como crear un Clima Laboral

1. El clima del trabajo influye en los resultados. si dicho clima es positivo, éste motiva a los empleados a mejorar el desempeño de su cargo al ir más allá de las expectativas del trabajo.

2. ¿como se crea?

2.1. Buen liderazgo y administración El desempeño del cargo de los administradores es fundamental para los resultados de la organización. El clima de cada grupo de trabajo es, de por sí, un resultado intermedio de un liderazgo y una administración eficientes

2.2. Tres dimensiones clave del clima laboral Claridad. Un ambiente proporciona claridad cuando el grupo sabe cuáles son sus funciones y responsabilidades en la organización en conjunto. Apoyo. En un ambiente de apoyo, los miembros del personal piensan que cuentan con los recursos y el respaldo que necesitan para lograr los objetivos del grupo de trabajo. Retos. Un ambiente de retos ofrece a los integrantes del grupo oportunidades para aprovechar al máximo su capacidad, tomar riesgos razonables para resolver problemas y descubrir nuevas formas de trabajar para llegar a ser más eficientes.

2.3. Evaluación del clima Una evaluación del clima laboral actual es el primer paso vital para lograr mejoramiento. Un grupo de trabajo puede medir su propio clima usando una corta encuesta: la Evaluación del clima del grupo de trabajo (ECGT). El clima del grupo de trabajo se mide de acuerdo con las percepciones de cada integrante del grupo.

2.4. Toma de medidas Dado que el clima del grupo de trabajo es afectado por las acciones del administrador y los integrantes del grupo de trabajo, al mejorar el liderazgo administrativo y las prácticas operacionales mejorará el clima. De acuerdo con las deficiencias detectadas por el proceso de la ECGT, los grupos de trabajo podrían emprender las siguientes actividades: conocerse mejor unos a otros mediante eventos rutinarios o periódicos programados durante horas hábiles o después de éstas; aclarar expectativas mutuas en cuanto al desempeño del trabajo; definir y alinear el grupo de trabajo en torno a los objetivos y las aspiraciones en común