REQUISITOS NO FUNCIONALES DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN

시작하기. 무료입니다
또는 회원 가입 e메일 주소
REQUISITOS NO FUNCIONALES DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN 저자: Mind Map: REQUISITOS NO FUNCIONALES DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN

1. o Requerimientos regulatorios: Leyes y reglamentos que establecen que debe hacer el sistema y como debe hacerlo para cumplirlas. El foco de un sistema o nueva funcionalidad puede ser exclusivamente para cumplir una regulación.

2. Se refiere a todos los requisitos que no describen información a guardar, ni funciones a realizar.

3. son restricciones de los servicios ofrecidos por el sistema.

4. incluyen restricciones de tiempo sobre el proceso de desarrollo estándares y otros.

5. Requerimientos de usabilidad: La usabilidad se define como el esfuerzo que necesita hacer un usuario para aprender, usar, ingresar datos e interpretar los resultados obtenidos de un software de aplicación.

6. Requerimientos de eficiencia: Relacionado con desempeño en cuanto a tiempo de respuesta, número de operaciones por segundo, entre otras mediciones, así como consumo de recursos de memoria, procesador, espacio en disco o red.

7. Requerimientos de dependibilidad: Engloba varios atributos

8. Disponibilidad: Disposición del sistema para prestar servicio correctamente.

9. Confiabilidad: Continuidad del servicio prestado por el sistema.

10. Seguridad industrial: Ausencia de consecuencias catastróficas para el usuario o el ambiente.

11. Integridad: Ausencia de alteraciones inadecuadas al sistema.

12. Mantenibilidad: Posibilidad de realizar modificaciones o reparaciones a un proceso sin afectar la continuidad del servicio.

13. Requerimientos de seguridad: Capacidades funcionales o no funcionales que debe tener un sistema para cumplir atributos en el área de seguridad de tecnología de información, seguridad de datos, seguridad lógica, control de acceso a información (restricciones de acceso), autenticidad de la información, privacidad, entre otros aspectos.

14. Requerimientos no funcionales organizacionales Se derivan de las políticas y procedimientos de la organización como por ejemplo estándares de procesos o requerimientos de implementación.

15. Los requerimientos organizacionales pueden clasificarse en (Sommerville): Requerimientos de entorno: Describen el ambiente operativo en el que se debe desenvolver el sistema. Requerimientos operacionales: Procedimientos operativos que describen como será usado el sistema dentro del contexto de la organización. Requerimientos de desarrollo: Lenguaje de programación a usar, estándares de codificación, patrones (y antipatrones) de diseño y programación, herramientas para gestionar el desarrollo de software, entorno de desarrollo de software (ambiente de desarrollo), entorno de pruebas de software (ambiente de pruebas), entre otros aspectos.

16. Los requerimientos organizacionales pueden clasificarse en (Sommerville):

17. Requerimientos de entorno: Describen el ambiente operativo en el que se debe desenvolver el sistema.

18. Requerimientos operacionales: Procedimientos operativos que describen como será usado el sistema dentro del contexto de la organización.

19. Requerimientos de desarrollo: Lenguaje de programación a usar, estándares de codificación, patrones (y antipatrones) de diseño y programación, herramientas para gestionar el desarrollo de software, entorno de desarrollo de software (ambiente de desarrollo), entorno de pruebas de software (ambiente de pruebas), entre otros aspectos.

20. Requerimientos no funcionales externos Estos derivan del entorno organizacional (no entorno técnico) en el cual se desarrolla el sistema y pueden hacerse tanto sobre el producto (el software desarrollado) o también sobre el proceso de desarrollo de software.

21. Requerimientos no funcionales externos

22. Estos derivan del entorno organizacional (no entorno técnico) en el cual se desarrolla el sistema y pueden hacerse tanto sobre el producto (el software desarrollado) o también sobre el proceso de desarrollo de software.

23. o Requerimientos éticos: Requerimientos que aseguran que el sistema será aceptable para el usuario, público en general y se adapta a las costumbres de la sociedad en la que se desenvuelve o a la que presta servicios.

24. o Requerimientos legislativos: Características que debe cumplir el sistema para cumplir con la ley, por ejemplo en el área de contabilidad (normas contables y estándares financieros), requerimientos de seguridad industrial (para sistemas críticos), entre otros aspectos.

25. jersy bejarano grupo 3 san vicente