Movimiento armónico simple

1102 juan pablo beltran santana

시작하기. 무료입니다
또는 회원 가입 e메일 주소
Movimiento armónico simple 저자: Mind Map: Movimiento armónico simple

1. Se denomina movimiento periódico aquel en el que los valores de sus magnitudes cinemáticas (posición, velocidad y aceleración) se repiten a intervalos iguales de tiempo. A cada repetición de estos valores se le denomina ciclo. Todo movimiento periódico puede definirse a partir de dos magnitudes: Periodo (T): Es el tiempo que se tarda en completar un ciclo completo. Se expresa en segundos. Frecuencia (f): Es el número de veces que se repite un ciclo completo en un segundo. Su unidad es s-1, unidad que recibe también el nombre de hercio (Hz).

2. Aplicando la segunda ley de Newton obtenemos la expresión de la fuerza necesaria para que un móvil de masa m describa un M.A.S. Esta fuerza es proporcional al desplazamiento x y de sentido contrario a éste.

3. El movimiento armónico simple, también denominado movimiento vibratorio armónico simple es un movimiento rectilíneo con aceleración variable producido por las fuerzas que se originan cuando un cuerpo se separa de su posición de equilibrio, ejemplo el péndulo de un reloj o una masa suspendida de un resorte.

4. La fuerza resultante sobre el péndulo, la componente tangencial del peso Pt , es proporcional en este caso al desplazamiento horizontal de la vertical de equilibrio.

5. LEY DE HOOKE

5.1. En el siglo XVII, al estudiar los resortes y la elasticidad, el físico Robert Hooke observó que para muchos materiales la curva de esfuerzo vs. deformación tiene una región lineal. Dentro de ciertos límites, la fuerza requerida para estirar un objeto elástico, como un resorte de metal, es directamente proporcional a la extensión del resorte. A esto se le conoce como la ley de Hooke, y comúnmente la escribimos así: \boxed{F=-kx} F=−kx ​ start box, F, equals, minus, k, x, end box Donde FFF es la fuerza, xxx la longitud de la extensión o compresión, según el caso, y kkk es una constante de proporcionalidad conocida como constante de resorte, que generalmente está en \mathrm{N/m}N/mN, slash, m.

6. FUERZAS PRESENTES EN UN MUELLE

7. Definicion

8. Dinamicas

9. cinemáticas del mas

10. Dinámica Muelles

11. Dinámica pendulos

11.1. M.A.S en los pendulos

12. Características del oscilador armónico

12.1. Podemos caracterizar los osciladores armónicos a partir de los valores de su constante k y su masa m, dando lugar a los valores característicos de frecuencia angular ω, periodo T y frecuencia f

12.1.1. Frecuencia angular ω ω=km−−−√ rad/s Periodo T T=2⋅πω=2⋅π⋅mk−−−√ s Frecuencia f f=ω2⋅π=12⋅π⋅km−−−√ Hz

13. Mecánica clásica

14. El movimiento armónico simple es un movimiento periódico de vaivén, en el que un cuerpo oscila de un lado al otro de su posición de equilibrio, en una dirección determinada, y en intervalos iguales de tiempo. Por ejemplo, es el caso de un cuerpo colgado de un muelle oscilando arriba y abajo. El objeto oscila alrededor de la posición de equilibrio cuando se le separa de ella y se le deja en libertad. En este caso el cuerpo sube y baja.

15. Es también, el movimiento que realiza cada uno de los puntos de la cuerda de una guitarra cuando esta entra en vibración; pero, pongamos atención, no es el movimiento de la cuerda, sino el movimiento individual de cada uno de los puntos que podemos definir en la cuerda. El movimiento de la cuerda, un movimiento ondulatorio, es el resultado del movimiento global y simultáneo de todos los puntos de la cuerda.

16. tttt