MODELO ENTIDAD-RELACIÓN

시작하기. 무료입니다
또는 회원 가입 e메일 주소
MODELO ENTIDAD-RELACIÓN 저자: Mind Map: MODELO ENTIDAD-RELACIÓN

1. ELEMENTOS

1.1. Entidad

1.1.1. Las entidades representan cosas u objetos (ya sean reales o abstractos), que se diferencian claramente entre sí. ejemplo sobre un taller mecánico, donde se crean las siguientes entidades:

1.1.1.1.  Coches (objeto físico): contiene la información de cada taller.  Empleado (objeto físico): información de los trabajadores.  Cargo del empleado (cosa abstracta): información de la función del empleado. Estas entidades se representan en un diagrama con un rectángulos

1.2. Atributos

1.2.1. Los atributos definen o identifican las características de entidad (es el contenido de esta entidad). contiene distintos atributos, que dan información sobre esta entidad. Estos atributos pueden ser de distintos tipos (numéricos, texto, fecha...).

1.2.1.1. podemos analizar los atributos de nuestra entidad "Coches", Unos posibles atributos serían los siguientes: matrícula, DNI del propietario, marca, modelo y muchos otros que complementen la información de cada coche. Los atributos se representan como círculos que descienden de una entidad, y no es necesario representarlos todos, sino los más significativos.

1.3. Relacion

1.3.1. Es un vínculo que nos permite definir una dependencia entre varias entidades, es decir, nos permite exigir que varias entidades comparten ciertos atributos de forma indispensable.

1.3.1.1. los empleados del taller (de la entidad "Empleados") tienen un cargo (según la entidad "Cargo del empleado"). Es decir, un atributo de la entidad "Empleados" especificará qué cargo tiene en el taller, y tiene que ser idéntico al que ya existe en la entidad "Cargo del empleado". Las relaciones se muestran en los diagramas como rombos, que se unen a las entidades mediante líneas.

2. Este modelo se representa a través de diagramas y está formado por varios elementos. habitualmente,ayuda a entender los datos y como se relacionan entre ellos, debe de ser completado con un pequeño resumen con la lista de los atributos y las relaciones de cada elemento

3. Relación de cardinalidad

3.1. Podemos encontrar distintos tipos de relaciones según cómo participen en ellas las entidades. Es decir, en el caso anterior cada empleado puede tener un cargo, pero un mismo cargo lo pueden compartir varios empleados. Esto complementa a las representaciones de las relaciones, mediante un intervalo en cada extremo de la relación que especifica cuántos objetos o cosas (de cada entidad) pueden intervenir en esa relación.

3.1.1. Uno a uno

3.1.1.1. Una entidad se relaciona únicamente con otra y viceversa. Por ejemplo, si tuviésemos una entidad con distintos chasis y otra con matrículas deberíamos de determinar que cada chasis solo puede tener una matrícula

3.1.2. Uno a varios o varios a uno

3.1.2.1. determina que un registro de una entidad puede estar relacionado con varios de otra entidad, pero en esta entidad existir solo una vez.

3.1.3. varios a varios

3.1.3.1. determina que una entidad puede relacionarse con otra con ninguno o varios registros y viceversa.

3.1.3.1.1. Los indicadores numéricos indican el primero el número mínimo de registros en una relación y posteriormente el máximo (si no hay límite se representa con una "n")

4. CLAVE

4.1. Es el atributo de una entidad, al que le aplicamos una restricción que lo distingue de los demás registros (no permitiendo que el atributo específico se repita en la entidad)

4.2. SUPERCLAVE

4.2.1. aplica una clave o restricción a varios atributos de la entidad, para así asegurarse que en su conjunto no se repitan varias veces y así no poder entrar en dudas al querer identificar un registro.

4.3. CLAVE PRIMARIA

4.3.1. identifica inequívocamente un solo atributo no permitiendo que serepita en la misma entidad. (no puede existir dos veces el mismo).

4.4. CLAVE EXTERNA

4.4.1. este campo tiene que estar estrictamente relacionado con la clave primaria de otra entidad, para así exigir que exista previamente ese clave. , por lo cual si intentábamos darle un cargo inexistente el gestor de bases de datos nos devolvería un error.