Informática Jurídica | Derecho Informático

Informática Jurídica y Derecho informático By: Luis Andrés Herrera Parra

시작하기. 무료입니다
또는 회원 가입 e메일 주소
Informática Jurídica | Derecho Informático 저자: Mind Map: Informática Jurídica | Derecho Informático

1. Concepto

2. Consiste en una ciencia que forma parte de la Informática, es la especie en el género, y se aplica sobre el Derecho; de manera que, se dé el tratamiento lógico y automático de la información legal.

3. Concepto

4. Se define como un conjunto de principios y normas que regulan los efectos jurídicos nacidos de la interrelación entre el Derecho y la informática.

5. Origen

6. Años cincuenta se desarrollan las primeras investigaciones para buscar la recuperación de documentos jurídicos en forma automatizada.

7. A partir del año de 1949 con la obra de Norbert Wiener, en cuyo capítulo IV, consagra, al Derecho y las Comunicaciones, expresa la influencia que ejerce la cibernética respecto a uno de los fenómenos sociales más significativos: el jurídico.

8. En el año 1.959 nace la recopilación legal Informática en EE.UU.

9. En 1.964 la Corporación Americana de Recuperación de Datos comenzó a explotar comercialmente sistemas de procesamientos de datos legislativos.

10. En 1.967 aproximadamente, la Corporación de Investigación Automatizada de la Barra de Ohio, desarrolló sistemas enfocados hacia los abogados litigantes.

11. Los trabajos referidos a este sistema fueron continuados en 1.970 por Mead Data Central, que explotó comercialmente en 1.973 el sistema LEXIS .

12. Características

13. Características

14. Mejora de los procesos, análisis, investigación y gestión en el ámbito jurídico.

15. No es una rama del derecho.

16. Tiene como finalidad la aplicación de la tecnología en la información del derecho. Tiene como finalidad la aplicación de la tecnología en la información del derecho.

17. Su temática es fundamentalmente tecnológica y carece de contenido jurídico

18. Normas que regulan los actos jurídicos a partir del uso de la computadora.

19. Su contenido puede ser dividido principalmente en dos grandes campos: el ámbito contractual y el ámbito penal.

20. Su unidad viene dada por la originalidad técnica, impuesta por el fenómeno informático.

21. Es un derecho complejo, porque los aspectos técnicos de la informática, en su interrelación con el Derecho, recaen sobre diversas ramas o especialidades jurídicas.

22. Diferencias entre Informática Jurídica y Derecho Informático:

23. nformática Jurídica es una ciencia tecnológica y el Derecho Informático es una ciencia jurídica.

24. El Derecho Informático estudia los problemas provenientes de la aplicación de la informática en las relaciones jurídicas mientras que el campo de la informática jurídica es más instrumental, al poner a disposición de los administradores de justicia y jurista, un medio que facilita el ejercicio y la práctica del Derecho.

25. Informática Jurídica es una disciplina que tiene por objeto la aplicación de la informática en el Derecho. Por su parte el Derecho Informático, es un conjunto de principios y normas que regulan los efectos jurídicos nacidos de la interrelación entre el Derecho y la informática.

26. .

27. .

28. By: Luis Andrés Herrera Parra Ingeniería de sistemas - VIII semestre Corporación Universitaria Remington