Generalidades del banquete.

Un pequeño resumen de aspectos importantes de los banquetes

시작하기. 무료입니다
또는 회원 가입 e메일 주소
Generalidades del banquete. 저자: Mind Map: Generalidades del banquete.

1. Definición

1.1. Los banquetes deben cumplir con el servicio de alimentos y bebidas, se establece un menú con características específicas, este menú tiene la particularidad de ser estándar para todos los invitados, se requiere que en ocasiones que sea flexible, por algún caso especial de invitados con problemas alimentarios; y debe ser suficiente para satisfacer el apetito y la sed de los mismos, tienen libertad de horario para su ejecución y claramente debe ser ejecutado para un gran número de invitados, los motivos por los que se realizan son diversos así como los clientes que solicitan este servicio.

2. Tipos de actos

2.1. Oficiales

2.1.1. son aquellos cuya organización depende de las instituciones oficiales del estado

2.2. No oficiales

2.2.1. son promovidos por particulares como empresas o entidades no oficiales

2.3. Internos

2.3.1. Son aquellos actos en los que los protagonistas son personas de la propia empresa que organiza el acto.

2.3.1.1. Asambleas

2.3.1.2. Convenciones

2.3.1.3. Viajes de incentivos

2.4. Externos

2.4.1. son aquellos actos en los que intervienen clientes, amigos o personalidades

2.4.1.1. Congresos

2.4.1.2. Conferencias

2.4.1.3. Cursos, seminarios y simposios

2.4.1.4. Ferias y exposiciones

2.4.1.5. Presentaciones

2.5. Sociales

2.5.1. Son aquellos solicitados por el público en general, solo con la finalidad de celebrar algún motivo especial, por ejemplo, se encuentran las bodas, los XV años, los cumpleaños, las fiestas infantiles, despedidas de solteras, las primeras comuniones, las graduaciones, las cenas de recaudación de fondos, etc.

2.6. Recreativos

2.6.1. Estos eventos se caracterizan porque su finalidad no es celebrar o conmemorar un aspecto específico, entre los más importantes se encuentran: los conciertos, las cenas baile, los eventos deportivos, etc.

3. Un poco de historia

3.1. Los banquetes comenzaron como un medio de adorar y agradecer a los Dioses, estableciendo una conexión con ellos por medio de la comida que se servía en eventos masivos, después se comenzaron a servir banquetes en las familias de los nobles en la Edad Media, como manera de celebración y no solo por la relación que estos tenían con los Dioses, siendo los banquetes una forma de entablar alianzas, establecer paz entre dos reinos, etc. Así hasta que con el paso del tiempo terminaron por ser obsoletos o solo requeridos en eventos especiales.

4. En la actualidad

4.1. Los banquetes han tomado mucho auge en eventos como: Ceremonias religiosas, Aniversarios familiares, Fiestas patronales, Negocios, Cierre de eventos como congresos, etc.

5. Mise and place

5.1. El término “mise en place” se emplea para designar todas aquellas operaciones previas al servicio que permitan poner a punto toda la maquinaria, mobiliario y útiles necesarios para la correcta prestación del servicio.

5.1.1. Se divide en los siguientes elementos: Mobiliario, Lencería, Plaqué, Loza, Cristalería, Equipo complementario

6. Tipos de servicio

6.1. Comidas servidas, Buffet, Estaciones temáticas, canapés, vasitos, tapas, platillos miniatura, buffet de receso, coffee break, comidas empaquetadas.

7. Aspectos importantes a tomar en cuenta

7.1. Organización

7.2. Planificación

7.3. Previsión

7.4. Adaptación