Laten we beginnen. Het is Gratis
of registreren met je e-mailadres
Competencias Door Mind Map: Competencias

1. “Las competencias incluyen una intención (interés por hacer las cosas mejor, interés por hacer algo original), una acción (fijación de objetivos, responsabilidad sobre resultados, asunción de riesgos calculados) y un resultado (mejora en la calidad, en la productividad, ventas e innovación en servicios y productos)”. (Gómez, 1997)

2. Como principio de organización de la formación, la competencia puede apreciarse en el conjunto de actitudes, de conocimientos y de habilidades especificas que hacen a una persona capaz de llevar a cabo un trabajo o de resolver un problema particular” (Ouellet, 2000)

3. “Una competencia es una capacidad para el desempeño de tareas relativamente nuevas, en el sentido de que son distintas a las tareas de rutina que se hicieron en clase o que se plantean en contextos distintos de aquellos en los que se enseñaron. (Vasco, 2003

4. Concepto

4.1. Las competencias son una compleja estructura de atributos necesarios para el desempeño de situaciones especificas, que combinan aspectos tales como actitudes, valores, conocimientos y habilidades con las actividades a desempeñar. (Gonczi y Athanasou, 1996)

5. Características

5.1. Contexto

5.2. Actuación

5.3. Resolución de problemas

6. Componentes

6.1. Posee competencia profesional quien dispone de los conocimientos, destrezas y actitudes necesarias para ejercer su propia actividad laboral, resuelve los problemas de forma autónoma y creativa, y está capacitado para actuar en su entorno laboral y en la organización del trabajo. (Bunk, 1994)

7. El término competencias es un concepto confuso en la cultura organización actual (Robotham y Jubb, 1996; Soto, 2002), en la medida en que no esté claro si las competencias se refieren a lo que las personas son capaces de hacer, deben ser capaces de hacer, tienen que hacer o realmente hacen para alcanzar el éxito en un puesto de trabajo o en una organización (Gil, 2000).