INTRODUCCIÓN A LA GEOLOGÍA

Geo

Laten we beginnen. Het is Gratis
of registreren met je e-mailadres
INTRODUCCIÓN A LA GEOLOGÍA Door Mind Map: INTRODUCCIÓN A LA GEOLOGÍA

1. La Geología

1.1. Es la ciencia que persigue la compresión del planeta Tierra. Se divide en dos amplias áreas: La Geología Física y La Geología Histórica. El hombre y el medio ambiente: entre la humanidad y el entorno natural existen diversas relaciones importantes. Algunas reseñas históricas acerca de la Geología: Nacimiento de la Geología moderna (Finales del siglo XVII), Catastrofismo.

2. La Tierra como un sistema

2.1. ¿Qué es un sistema? Un grupo de cualquier tamaño, de partes interactuantes que forman un todo complejo. La ciencia del sistema Tierra... Mecanismos de re alimentación, tienden intensificar el cambio. El sistema Tierra: conocido también como ciclo bidrológico, impulsado por la energía procedente de dos fuentes: El Sol, El Tiempo y el Clima.

3. Tiempo Geologico

3.1. Tras varios estudios no tuvieron métodos para saber con precisión la edad de la Tierra, tiempo después descubrieron la radiactividad, con la radiactividad ahora los geólogos pueden dar fechas casi que exactas de algún tipo de dato de hace mucho tiempo. La datación relativa y la escala de tiempo geológico: La datación ... Datos escritos en secuencia u orden, más conocida como Ley de Superposición, la cual determina el orden de las capas de las rocas , pero no conoce la edad numérica de estas. La escala de tiempo en cambio determina, las Eras, Eónes, Períodos, Épocas, desarrollo de plantas y animales, Espacio de tiempo relativo de las eras. La magnitud del tiempo geológico: Aunque en la geología en muchos aspectos esto es nuevo, es importante la apreciación de la magnitud del tiempo, por que hay muchísimos procesos que son tan graduales que se necesitan enormes lapsos de tiempo antes de que se produzcan resultados significativos.

4. Naturaleza de la Investigación Científica

4.1. El objetivo general de la ciencia es descubrir los modelos subyacentes en la naturaleza para luego utilizar ese conocimiento en predicciones sobre lo que cabría o no cabría esperar que ocurriera dados ciertos hechos y circunstancias. Hipótesis: Ya recogidos los datos y formulados los principios, los investigadores intentan explicar cómo o por qué las cosas suceden de tal manera observada. Teoría: Visión bien comprobada y ampliamnete aceptada, es la que mejor explica ciertos hechos observables Método Científico: La Tectónica de Placas y la investigación: Proporciono a los geólogos el primer modelo exhaustivo del funcionamiento interno de la Tierra.

5. Una visión de la Tierra

5.1. Hidrosfera: Es una masa de agua dinámica que está en movimiento continuo, evaporándose de los océanos a la atmósfera, precipitándose sobre la Tierra y volviendo de nuevo al océano por medio de los ríos. Atmósfera: Capa gaseosa que rodea la Tierra. Biosfera: Incluye toda la vida en la Tierra, se encuentra concentrada cerca de la superficie en una zona donde se extienda el suelo oceánico hasta varios km de la atmósfera. Tierra sólida: Se encuentra debajo de la atmósfera y los océanos.