Laten we beginnen. Het is Gratis
of registreren met je e-mailadres
Voltaje Door Mind Map: Voltaje

1. ¿Qué es?

1.1. Es la cantidad de voltios que actúan en un aparato o en un sistema eléctrico.

1.1.1. También es conocido como tensión o diferencia de potencial.

2. Tipos de Voltaje

2.1. Voltaje inducido: es necesario para generar energía eléctrica dentro de un circuito, es decir, para generar una diferencia de potencial.

2.2. Voltaje alterno: es el voltaje más usual en las tomas de corriente porque es el más fácil de generar y transportar.

2.3. Voltaje de corriente directa: es usual en motores y baterías, y se obtiene de la transformación de la corriente alterna en corriente más o menos continua.

2.4. Voltaje continuo: es la corriente más pura que hay, presente en chips, microprocesadores y otros artefactos que requieren de voltajes continuos y constantes. Suele obtenerse luego de tratamiento con condensadores electrolíticos.

3. ¿Cómo se mide el voltaje?

3.1. Para medir el voltaje se usa un voltímetro, que se instala de manera paralela a la fuente de energía para medir y cuantificar el potencial eléctrico.

3.1.1. Otros aparatos empleados son el tester (o multímetro) y el potenciómetro.

3.2. Del modo que sea, el voltaje se calcula tomando en cuenta la energía total necesaria para movilizar una pequeña carga eléctrica desde el inicio al final del circuito, dividida entre la magnitud de dicha carga.

4. Ley de Ohm

4.1. dicta que la diferencia de potencial (V) aplicada entre los extremos de un conductor específico será proporcional a la cantidad de corriente (I) que circula por el conductor, dependiendo de su resistencia.

4.1.1. V = R . I V es la tensión. I es la corriente. R la resistencia del material.