Capitulo lV - Prohibiciones

Laten we beginnen. Het is Gratis
of registreren met je e-mailadres
Capitulo lV - Prohibiciones Door Mind Map: Capitulo lV - Prohibiciones

1. Art. 10° Se considerarán prohibiciones del SENA.

2. 1. Plagiar materiales, trabajos y demás documentos generados en los grupos de trabajo o producto del equipo institucional. 2. Terminar unilateralmente el contrato de aprendizaje, sin el visto bueno del empleador y del SENA. 3. Incumplir con las actividades de aprendizaje acordadas y los compromisos adquiridos como aprendiz SENA sin justa causa. 4. Hacer fraude en evaluaciones o cualquier actividad propuesta. 5. Aportar información falsa, para el ingreso al SENA o para obtener cualquier beneficio del mismo. 6. Fumar en áreas no permitidas en el Cetro de Formación, así como consumir, comercializar, ingresar bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas dentro de las instalaciones SENA. 7. Ingresar o potar armas, objetos corto-punzantes, explosivos u otros artefactos que representen riesgo o puedan ser empleados para atentar contra la vida o la integridad física de las personas. 8. Utilizar el nombre del SENA, las instalaciones o campo virtuales, para actividades particulares o con ánimo de lucro. 9. Hurtar, estafar o abusar de la comunidad educativa, o amezarlo, sobornarlo, coaccionarlo o agredirlo verbal o físicamente. 10. Contribuir al desorden o al desaseo. 11. Destruir, sustraer, dañar total o parcialmente instalaciones físicas, equipos, materiales, software, elementos y dotación en general del SENA o de instituciones, empresas u otras entidades donde se desarrollen actividades de aprendizaje. 12. Obstaculizar el ingreso a las instalaciones de los Centros de Formación y/o perturbar el desarrollo normal de las actividades de aprendizaje.

3. 13. Practicar o propiciar juego de azar, rifas u otros como la ouija, etc con miembros de la comunidad educativa al interior de las instalaciones del SENA. 14. Realizar acciones proselitistas de carácter político o religioso dentro de las instalaciones del SENA y demás ambientes donde se desarrollen actividades formativas así como propiciar actos indecorosos, de acoso, maltrato físico y/o mental. 15. Permanecer con el uniforme acordado para el programa de formación de la especialidad, en situaciones o lugares ajenos al proceso de aprendizaje, que deterioren la imagen institucional. 16. Generar o transmitir mensajes inapropiados como pornografía, información confidencial, inadecuada, malintencionada o violenta. 17. Todo acto de sabotaje, perturbación o impedimento ante las actividades propuestas. 18. Comportarse de manera inadecuada en lugares donde se adelanten eventos de formación nacional o internacional, que atenten contra la imagen de SENA. 19. Incumplir con una fecha limite de reintegro al Centro de Formación después de haber participado en un programa de movilidad estudiantil nacional o internacional. 20. Incumplir las normas de convivencia establecidas. 21. Suplantar identidad durante el proceso formativo. 22. Ingresar o salir del Centro de Formación, por sitios diferente a la portería. 23. Falsificar documentos oficiales, firmas o calificaciones emitidas por el SENA. 24. Elaborar escritos satíricos, o rayar cualquier superficie o mueble de las instalaciones. 25. Propiciar conductas, propuestas o actos inmorales contra cualquier miembro de la comunidad educativa.

4. 26. Incumplir con entrevistas o procesos de selección a los que ha sido citado por las empresas patrocinadoras para la consecución de su contrato de aprendizaje. 27. Cometer falla en el desarrollo del contrato de aprendizaje que conlleve a la finalización del mismo agotando el debido proceso. 28. Firmar de aprendizaje sin realizar la gestión a través del sistema de gestión virtual de aprendices, o sin encontrarse registrado como aprendiz disponible en la plataforma. 29. Incumplir con la presentación de documentos establecidos en el sistema de gestión virtual de aprendices y los emitidos por la oficina de relaciones corporativas del Centro de Formación respectivo para acceder al contrato de aprendizaje.