MANEJO Y CONSERVACION DE SUELOS

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
MANEJO Y CONSERVACION DE SUELOS por Mind Map: MANEJO Y CONSERVACION DE SUELOS

1. EROSIÓN HÍDRICA

1.1. Es un flujo de agua que se lleva a las rocas causando que haya aplanamiento o desgastamiento de la superficie

1.1.1. Factores que la componen: los efectos de las gotas de lluvia influyen en el rompimiento del suelo.

1.2. El proceso de la erosión hídrica: El problema de la erosión es como un proceso de deterioración del suelo.

1.2.1. Tipos de erosión hídrica:

1.2.1.1. Coladas de lodo: desplazamientos de tierra en forma de fluido viscoso por efecto de la gran cantidad de agua embebida en el suelo

1.2.1.1.1. Erosión de depósitos fluviales: tiene lugar cuando el canal principal de una corriente establecida incide contra sus propios sedimentos

2. Existen una gran variabilidad en el cuidado de los suelos a continuación expresaremos algunos factores que inciden con el deterioro de este material indispensable para la producción agrícola.

3. EROSION

3.1. Es el desgaste del suelo por efectos del viento o laborea agrícolas mal utilizadas

3.1.1. los tipos de erosión son la hídrica: marina que es cuando se forman los acantilados, tenemos también, erosión fluvial, glacial que es por movimientos grandes de hielo.

3.1.1.1. Erosion eolíca,por causas del viento

3.1.1.1.1. Erosión gravitoria, generada por la gravedad debido a las pendientes muy pronunciadas

4. Efectos negativos de la gravedad: de estos defectos aparecen los desiertos, en donde igualmente tratan de sobrevivir algunos seres humanos que irónicamente sus ancestros por malas practicas se encargaron de afectar el entorno que les favorecía.

5. METODOLOGÍA DE MEDICIÓN DE EROSIÓN: Las variables usadas para determinar daños en suelos encontramos el factor de erosividad (R) considerada la agresividad climática, factor (K) o índice de erodabilidad que nos muestra la suceptibilidad del suelo a la erosión; el factor topográfico (LS) donde mide la distancia horizontal más alta, donde origina punto de flujo superficial al punto más bajo donde comienza el descenso por escorrentía a un canal. A= Factor (K)* factor (R) * factor (LS).Erosión hídrica potencial.