Componentes PC

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Componentes PC por Mind Map: Componentes PC

1. Tarjeta madre:Es una tarjeta de circuito impreso que permite la integración de todos los componentes de una computadora. Para esto, cuenta con un software básico conocido como BIOS, que le permite cumplir con sus funciones.

2. Componentes internos

3. Memoria RAM Su función principal es recordar la información que tienes en cada una de las aplicaciones abiertas en el computador, mientras este se encuentre encendido.

4. Fuente de poder:La función de convertir corriente alterna en directa, así como de reducir el voltaje y redistribuirlo a cada parte de tu computadora. La fuente de poder es la encargada de suministrar energía a todos los dispositivos internos de la computadora e inclusive, a algunos externos

5. El procesador: es el cerebro del sistema, justamente procesa todo lo que ocurre en la PC y ejecuta todas las acciones que existen. Cuanto más rápido sea el procesador que tiene una computadora, más rápidamente se ejecutarán las órdenes que se le den a la máquina.

6. Tarjeta de vídeo:Es una tarjeta de expansión de la placa base del ordenador que se encarga de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en el dispositivo de salida

7. La tarjeta de sonido: Es el dispositivo que realiza el trabajo de audio en un sistema digital. Por decirlo de forma sencilla: se encarga de introducir el sonido desde el exterior, digitalizarlo, ayudar a su procesamiento en el ordenador o dispositivo y volver a sacarlo al exterior en la forma deseada.

8. Componentes externos

9. Teclado: es un dispositivo o periférico de entrada, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza un sistema de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían toda la información a la computadora o al teléfono móvil.

10. mouse: Su función es desplazar el cursor sobre la pantalla en una interfaz gráfica (GUI), permitiendo interactuar con los elementos de la pantalla a través de los distintos botones del mismo, especialmente los dos botones principales y básicos (clic izquierdo y clic derecho).

11. El Monitor: Es un dispositivo de salida, a través del él se visualizan cuadros, textos e imágenes en tiempo real permitiendo ejecutar programas.