Direcciones IP y DNS

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Direcciones IP y DNS por Mind Map: Direcciones IP y DNS

1. ¿Qué son las direcciones IP?

1.1. Las direcciones IP son un conjunto de números, los cuales almacenan nuestra información para poder navegar por internet, esa dirección IP la mantiene tu ordenador para que este pueda hablar con los servidores DNS.

1.1.1. Cada ordenador tiene su respectiva dirección IP, lo cual si se tiene conexión a internet los ordenadores estos podrán navegar a internet. (También aplica para tablets, celulares etc..)

2. ¿Qué es DNS?

2.1. DNS es un sistema de nombres de dominio, el cual asocia una URL de una página web con una dirección IP, esto sirve para que cuando querrámos ir a un sitio web el servidor le "pregunte" a un servidor DNS para que asocie la URL con una dirección IP y nos puedan dar la informacióndel sitio web que buscamos.

2.1.1. Los servidores DNS muchas veces están manipulados por los hackers, a esto se le llama "DNS SPOOFING" o "SUPLANTACIÓN DE DNS" es cuando un hacker se aprovecha de un servidor DNS y manipula la IP de un sitio web, lo que sucede es que cuando querrámos ir a ese sitio web que manipularon, nos llevará a un sitio web falso, y si te sucede eres vulnerable a daños.