Elemento de la logística Integral.

Начать. Это бесплатно
или регистрация c помощью Вашего email-адреса
Elemento de la logística Integral. создатель Mind Map: Elemento de la logística Integral.

1. Son

1.1. Modelo de organización y gestión según el cual todos los departamentos, áreas o dependencias de empresa están al tanto de las acciones que conforman la cadena productiva. Es decir, nadie se queda fuera de la misma y, por tanto, los resultados tienden a ser más satisfactorios.

1.1.1. Las cuales tenemos

1.1.1.1. Aprovisionamiento

1.1.1.1.1. Objetivo: Es el control de los suministros con el fin de satisfacer las necesidades de los procesos operativos.

1.1.1.1.2. Funciones: Decidir las cantidades a suministrar y la frecuencia de aprovisionamiento. Aquí, las empresas deberán decidir de qué manera suministrar, sobretodo si lo hacen de una manera centralizada o no. Determinar el impacto sobre el inventario de la cadena de suministro, diseñando e implantando los modelos de inventario que se crean adecuados y estudiar su impacto. Previsión y mejora de la demanda. Mejorar la calidad del servicio. Hacer una buena selección de proveedores, que nos garantice un producto de calidad y su entrega en los tiempos previstos. Acotar y garantizar las fechas de entrega. Selección de las unidades de embalaje y carga utilizados.

1.1.1.2. Distribución

1.1.1.2.1. Objetivo: Es aquella que logra asegurar que los productos lleguen al cliente, de una forma rápida y sobretodo fiable.

1.1.1.2.2. Funciones: Estimación de la demanda: La logística de distribución será eficaz si pone a disposición del mercado los productos que éste demanda, en el momento y cantidad precisos. Procesamiento de pedidos: Hace referencia al conjunto de actividades relativas al tratamiento de las órdenes de compra. Gestión de almacén: Es indispensable llevar un control de las entradas y salidas de los productos en el almacén. Embalaje: Es el procedimiento destinado a la conservación y protección de los productos. Transporte del producto: En esta función se incluye la carga y descarga del mismo, así como el plan de ruta a poner en marcha para trasladarlo hasta su destino. Gestión de cobros: Determinar las personas que atenderán al cliente, a la vez que le entregan el producto y proceden a su cobro.

1.1.1.2.3. Medios de distribución

1.1.1.3. Almacenamiento

1.1.1.3.1. Objetivo: Es minimizar los costos operativos manteniendo un servicio de calidad. Se busca conseguir la mejor combinación entre: Maximizar la utilización del espacio de almacenamiento. Asegurar la óptima organización de la mano de obra. Aprovechar al máximo los equipos de manutención. Garantizar el acceso a las mercancías cuando sean solicitadas. Mantener las medidas de seguridad necesarias para conservar la integridad de las mercancías.

1.1.1.3.2. Funciones: RECEPCIÓN DE MERCANCÍAS :Es el proceso que consiste en dar entrada a las mercancías que envían los proveedores. Durante este proceso, se comprueba que la mercancía recibida coincide con la información que figura en los albaranes de entrega. ALMACENAMIENTO Consiste en la ubicación de las mercancías en las zonas idóneas para ello, con el objetivo de acceder a las mismas y que estén fácilmente localizables. CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO Durante el tiempo que la mercancía está almacenada, tiene que conservarse en perfecto estado. GESTIÓN Y CONTROL DE EXISTENCIA Una de las funciones clave que consiste en determinar la cantidad de cada producto que hay que almacenar, calcular la cantidad y la frecuencia con la que se solicitará cada pedido con el objetivo de disminuir al máximo los costes de almacenamiento.

1.1.1.3.3. Tipos: Almacenamiento de materias primas, Almacenamiento de productos intermedios, Almacenamiento de accesorios, Almacenamiento de productos terminados y Almacenamiento de refacciones

1.1.1.4. Fabricación

1.1.1.4.1. Objetivo: Trata de que la transformación de los aprovisionamientos (mercancías, materias primas o suministros) pasen de una fase a otra de transformación de forma eficiente hasta la consecución del producto final.

1.1.1.4.2. Funciones: Optimizar la transformación de elementos: La logística de producción no solo se ciñe a que se cumplan los protocolos de producción. Además, un buen departamento debe tratar de que la producción sea óptima. Bien analizando posibles nuevos procesos de producción o modificando los ya existentes. El objetivo es producir con la mejor relación calidad/coste. Dónde el coste también incluye la variable tiempo. Al fin y al cabo, tardar más significa un coste mayor en salarios o suministros como la luz. Transportar los productos intermedios hacia la siguiente fase de transformación: En las empresas que tienen varias fases de producción, se trata con productos determinados. Puede que una parte de la empresa se dedique a fabricar los cordones. Claro que, el negocio de la empresa es fabricar zapatos, no cordones. Por tanto, los cordones tendrán que ser llevados a otra fase dónde se añadan al zapato. Hasta ese momento, los cordones son productos determinados. Procurar que la transformación siguiendo los estándares de calidad: De forma más concreta, el departamento debe supervisar y controlar que se están cumpliendo los estándares de calidad. Estos estándares pueden ser algo singular de la empresa, o que sean exigidos por ley para poder comercializarlos. Preparar el producto final para ser distribuido: Preparar el producto final para ser distribuido no trata necesariamente de empaquetar lo. De empaquetar lo, puede encargarse la logística de distribución. Sin embargo, es recomendable que los productos finalizados sean facilitados a la parte de distribución.